Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:27:27   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 304
Me Gusta Recibidos: 468
Me Gustas Dados: 10
Ingreso: 18 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 681
mavarez1 el Usuariox tiene un aura espectacularmavarez1 el Usuariox tiene un aura espectacularmavarez1 el Usuariox tiene un aura espectacularmavarez1 el Usuariox tiene un aura espectacularmavarez1 el Usuariox tiene un aura espectacularmavarez1 el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Kaffeetrinker 2 Ayudemos a Haiti desde todos lados parte 01 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ayudemos a Haiti desde todos lados
Un fuerte terremoto sacudió a Haití: habría miles de muertos
Una nueva tragedia golpeó ayer a Haití, el país más pobre de América: un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió esta isla del Caribe y se teme que sean miles los muertos que quedaron sepultados bajo los escombros.
El terremoto devastó gran parte de la escasa infraestructura de Haití y destruyó el palacio presidencial, los principales edificios ministeriales y varios hospitales.
También resultó gravemente dañada la sede de la delegación de la ONU, donde se encontraban cuatro cascos azules argentinos que participan de una misión de paz en este convulsionado país. Hasta anoche se desconocía su paradero.
Karel Zelenka, representante de los Servicios Católicos de Ayuda en Puerto Príncipe, dijo en una breve comunicación telefónica, que se vio abruptamente interrumpida, que "debe de haber miles de personas muertas".
"El centro de Puerto Príncipe fue destruido; es una verdadera catástrofe", declaró un habitante de la capital haitiana, que quedó envuelta en una gigantesca nube de polvo.
Funcionarios estadounidenses reportaron que había un reguero de cadáveres en las calles, y un colaborador de un grupo asistencial insistió en que la capital había quedado hundida en un "desastre y caos totales".
El terremoto de magnitud 7.0, cuyo epicentro estuvo en tierra firme a sólo 16 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, hizo entrar en pánico a la población en las calles de la ciudad.


En busca de sobrevivientes. Mientras la oscuridad caía en medio de escenas de caos y gritos de las víctimas, los habitantes trataban desesperadamente de desenterrar a los sobrevivientes o buscaban a sus familiares desaparecidos entre los escombros.
Un hospital ubicado en las cercanías de Puerto Príncipe, capital de Haití, se derrumbó tras el sismo, informaron medios estadounidenses.
El palacio presidencial también se encontraba entre los edificios dañados, dijo a la cadena CNN el embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Alcide Joseph. "Mi país enfrenta una importante catástrofe", declaró el funcionario.
Testigos afirmaron que escucharon gritos, con pedido de ayuda, provenientes del hospital, mientras diversas casas de la ciudad también se derrumbaron.
El primer temblor se registró a las 16.53 de Haití (las 21.53 GMT). Los siguientes se sintieron a las 17 y a las 17,12.
Tras el sismo, el centro de prevención de tsunamis estadounidense lanzó la alerta para Cuba, Haití, Republica Domenicana y Bahamas.
El centro de prevención de tsunamis afirmó que "no existe amenaza de una ola gigante destructiva en toda el área", pero es sí posible "tsunamis locales en las costas en un radio de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto".
Según los últimos datos publicados por el sitio USGS que verifica los terremotos, el sismo de Haití tuvo epicentro en tierra firma haitiana, a 15 kilómetros al sudoeste de la capital y a una profundidad de 10 kilómetros.
"Es una enorme catástrofe", afirmó un portavoz de la Embajada de Haití en Estados Unidos al referirse a la serie de violentísimos sismos que golpearon hoy Haití.
El terremoto también fue advertido con mucha intensidad en República Dominicana. Lo afirmaron medios dominicanos on line, precisando que el temblor se sintió en la capital, Santo Domingo, entre otros lugares en la sede del Parlamento.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221223
Ayuda en otros lugares ver =
Haiti necesita de Todos!



Este dia escribo este nuevo post, porque realmente es terrible la situación que viven los habitantes del país de Haiti
stados Unidos, la ONU y la OEA prometieron ayudar a Haití, luego de que un terremoto de 7,0 grados devastara a Haiti.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que está observando de cerca la situación.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, también prometió asistencia inmediata.
“Estados Unidos está ofreciendo toda su asistencia a Haití y otros en la región. Estaremos ofreciendo tanto ayuda civil y militar para alivio de desastres como asistencia humanitaria”, dijo Clinton desde Hawai.
La Organización de los Estados Americano, OEA, también prometió apoyo y pidió a los gobiernos, líderes y ciudadanos del hemisferio que muestren solidaridad y apoyo para los haitianos.
El temblor inicial ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y tuvo epicentro a una distancia de 16 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
[IMG]http://media.voanews.com/images/480*300/temblor-haiti-5_480.jpg[/IMG]

Argentina, Brasil, Honduras,Venezuela y Colombia son algunos de los países que ya anunciaron el envío de ayuda humanitaria y económica a Haití.
[IMG]http://media.voanews.com/images/480*300/Lula_Mercosur_Presidencia.jpg[/IMG]
Varios países de la región anunciaron el envío de asistencia humanitaria a Haití, la nación más empobrecida del Hemisferio Occidental, tras el terremoto de magnitud 7,0 que devastó su capital, Puerto Príncipe.
El gobierno brasileño informó que donará $ 10 millones de dólares y 14 toneladas en alimentos para las víctimas, según el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, tras una reunión que mantuvo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Asimismo, la Fuerza Aérea brasileña dispuso de ocho aviones para transportar enseres tales como medicamentos y alimentos. Los soldados que trabajan en Brasil, país que lidera la fuerza de la ONU en Haití, también trabajarán en tareas de asistencia humanitaria.
Desde Argentina, el gobierno dispuso la implementación de una “mesa de crisis” conformada por autoridades de la cancillería, el Ministerio de Salud, de Desarrollo Social y Defensa, para coordinar la ayuda humanitaria que brindará a Haití.
Los gobiernos de Honduras y Venezuela, por su parte, aprestó al envío “inmediato” de asistencia humanitaria para ayudar a los damnificados.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que "fue activada de manera inmediata la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar, compuesta por un equipo especial de 50 hombres y mujeres expertos en rescates (…)", con el propósito de brindar asistencia al pueblo haitiano.
Venezuela también activó el sistema de protección civil para llevar enseres básicos como alimentación, medicinas y soporte solidario, según informó la cancillería.
En Colombia, en tanto, el ministerio de Defensa, la Cruz Roja colombiana, hospitales, clínicas particulares, y empresas comerciales y farmacéuticas, realizan una campaña nacional para movilizar medicamentos, equipos y elementos de primera necesidad.
Al avanzar el día - gobierno y fundaciones de asistencia social, instalaron su base de operaciones en el Comando Aéreo de Transporte Militar en el aeropuerto de Bogotá, con el fin de clasificar los principales elementos de la ayuda y dar prioridad a los elementos que con mayor urgencia se requieren en Haití.

Algunas fotos de los daños ocasionados en Haiti




Comentarios Facebook

mavarez1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ayudemos a Haiti desde todos lados parte 01

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,16007 seconds with 12 queries