Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:23:36   #1
Kaffeetrinker 2 Que estudiantes sean informantes es "atentado contra la democracia": Comisión Colombiana de Juristas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Publicado en El Tiempo.



Gustavo Gallón, presidente de la ONG, se opuso a la idea del Presidente, agregó que es "muy preocupante " y advirtió que podría llevar a una masificación de las capturas arbitrarias.
#yiv1167902753 .lg_info{display:none;}




El martes, el presidente Álvaro Uribe anunció que vinculará estudiantes como informantes de la Fuerza Pública en Medellín
El programa se hará en alianza con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
"Cada joven de ellos va a recibir al mes cien mil pesos, a título de bonificación", dijo el mandatario al explicar la medida.

Gallón recordó que esa propuesta ya había sido descalificada anteriromente por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A la polémica se sumó el viceministro de Educación, Gabirel Burgos, quien pidió 'protección especial' para los jóvenes que vayan a ser informantes.

Burgos Mantilla, en declaraciones a la emisora 'Caracol Radio', dijo que si bien es deber de todos los colombianos denunciar delitos, los estudiantes, por su condición, "deben ser incluidos en un programa de protección de testigos".
Por su parte, el comandante de la IV Brigada del Ejército, general José Alberto Mejía, en declaraciones a La W aseguró que la propuesta "no busca militarizar a los estudiantes", sino obtener "información de manera oportuna con el propósito de defender a la gente menos favorecida y más débil" de las comunas de Medellín.
El general Mejía consideró que la medida podría "incrementar la efectividad de las tropas en la protección de la ciudadanía" y señaló que el presidente Uribe quiere "potenciar la información que se recibe para poder actuar de manera más rápida y coordinada entre la Policía, Ejército y autoridades judiciales".
La propuesta de Uribe
Se trata de una nueva estrategia para ayudar a combatir el crimen en Medellín, donde se han disparado los índices de violencia en los últimos meses.

"Cada joven de ellos va a recibir al mes cien mil pesos, a título de bonificación", dijo el mandatario al explicar la medida.

Los muchachos que se vinculen como informantes tienen que estar estudiando.
También confirmó el envío de 1.300 policías y 137 investigadores más, para combatir el crimen.

El Presidente dispuso, además, que esta misma tarde fueran enviados a Medellín 160 soldados de la Policía militar.

Al declararse preocupado por el incremento del crimen en esa ciudad, Uribe dijo que "el homicidio lo erradicamos de la ciudad en la medida que todos ayudemos".

Los índices de homicidio en Medellín se han incrementado este año de manera sorprendente, en relación con el mismo tiempo del año pasado. Desde 2009 el avance del crimen ya tenía preocupados a Uribe y a las autoridades locales y regionales.

En 2009 hubo 2178 homicidios según Medicina Legal, lo cual representa un aumento del 108 por ciento, pues en 2008 la ciudad registró 1044 delitos de este tipo.

El recrudecimiento del crimen en Medellín ha sido atribuido al enfrentamiento de los rezagos de mafias del narcotráfico.

Y notificó al Ministro de Defensa y a los altos mandos militares, que se pongan al frente de esta operación para conseguir resultados muy pronto.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Que estudiantes sean informantes es "atentado contra la democracia": Comisión Colombiana de Juristas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04724 seconds with 12 queries