Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:00:56   #1
Shocked Fidel Castro acusa a Estados Unidos de ocupar Haití y pide explicación a la ONU Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Fidel Castro acusa a Estados Unidos de ocupar Haití y pide explicación a la ONU








El líder cubano Fidel Castro acusó a Estados Unidos de ocupar militarmente Haití aprovechando la tragedia del terremoto.




Presidentes Hugo Chávez y Evo Morales también calificaron la acción como "ocupación militar".



"En medio de la tragedia haitiana, sin que nadie sepa cómo y por qué, miles de soldados (...) han ocupado el territorio de Haití. Peor aún, ni la Organización de Naciones Unidas, ni el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una explicación a la opinión pública mundial de estos movimientos de fuerzas", escribió Castro.

La presencia de unos 20.000 militares de Estados Unidos en Haití, donde el terremoto del 12 de enero dejó más de 112.000 muertos, fue duramente criticada por los aliados de Castro, los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, que también la calificaron de "ocupación militar".

El ex gobernante, de 83 años, consideró que el anuncio de otros países de un envío adicional de soldados y equipos militares a Haití contribuirán a "caotizar y complicar la cooperación internacional, ya de por sí compleja".

"Es necesario discutir seriamente el tema y asignar a la Organización de Naciones Unidas el papel rector que le corresponde en este delicado asunto", opinó Castro en su texto titulado "íEnviamos médicos y no soldados!".

Castro destacó que en contraste, Cuba, con más de 400 médicos en Haití, "cumple una tarea estrictamente humanitaria", y "accedió de inmediato" a la solicitud de Estados Unidos de autorización para sobrevolar el espacio aéreo cubano en el traslado de ayuda.

"Cualquier cooperación importante que se ofrezca a nuestro país no será rechazada, pero su aceptación estará subordinada por entero a la importancia y trascendencia de la ayuda que se requiera de los recursos humanos" de Cuba, aclaró.
Al referirse al control que ejerce Estados Unidos del aeropuerto de Puerto Príncipe, Castro dijo que "es justo consignar que, hasta este instante", los medios aéreos y recursos humanos que Cuba envió a Haití "no han tenido dificultad alguna en llegar a su destino".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fidel Castro acusa a Estados Unidos de ocupar Haití y pide explicación a la ONU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03841 seconds with 12 queries