Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:32:20   #1
Predeterminado Indignación por muerte de colombiana atropellada por esposa del fiscal de Ecuador Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Acusan a la esposa del Fiscal General de Ecuador de atropellar a la joven.

Los dos principales testigos del accidente en el que murió la colombiana Natalie Emme Bedoya insistieron ayer durante la reconstrucción de los hechos que la persona que conducía el vehículo era la esposa del Fiscal General de Ecuador, Aliz Borja, y no su escolta.

La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito y la fiscal del caso, Mariana López, realizaron la diligencia de reconocimiento de los hechos, ocurridos el 14 de enero pasado en Quito.

Al lugar llegaron los testigos del hecho y ratificaron sus primeras declaraciones. “No soy ningún delincuente, se lo que vi y vi a la señora manejando, ni sabía que ella era mujer de ningún fiscal dice Cristian Vera.

Asimismo, María Elena Bedoya madre de la joven, estuvo presente en la diligencia e insistió que su hija no estaba hablando por celular en el momento del accidente, como lo dice la defensa de la esposa del fiscal. “Si ella hubiera estado hablando el celular estaría destruido, además lo encontré en su cartera”, expresó la madre.

El 14 de enero pasado un fiscal ordenó la captura de Aliz Borja, pero al día siguiente la esposa del fiscal Washington Pesántez fue liberada de los cargos de responsabilidad sobre el accidente de tránsito. El Juez Primero de Tránsito de Pichincha, Andrés Zambrano, decidió eliminar los cargos en contra de la mujer, pese a que decenas de testigos la identificaron como responsable de arrollar a la joven de 26 años.

El guardaespaldas de Borja, Wilson Velasteguí, se autoinculpó del hecho y se encuentra en prisión.

Este caso generó una serie de protestas de la familia de la colombiana y de varios partidos políticos ecuatorianos. El martes pasado su madre organizó una marcha para pedir que se haga justicia.


Los familiares de la joven, acompañados de amigos, acudieron frente a la sede de la Fiscalía con pancartas y usando camisetas con su foto pidieron que se aclare su crimen.

Además, se han creado varios blogs en su nombre y el grupo en la red social facebook Justicia para Natalie Emme Bedoya, que cuenta con 14.000 miembros.

María Elena Bedoya denunció en La W que la Fiscalía de ese país ha tomado partido en la investigación.

Según Bedoya, la Fiscalía descalificó a varios testigos que señalan a Aliz Borja como la persona que iba manejando el vehículo en el momento del accidente.

La madre agregó que después del accidente la esposa del Fiscal se cambió de puesto y se ubicó en la parte trasera del carro, una camioneta oficial.

“Los vecinos decían que la señora iba manejando el carro y se pasó a la parte trasera y que además se querían escapar”, explicó la madre acongojada.

Entre tanto varios de los integrantes de la Asamblea de Ecuador denunciaron la falta de trasparencia en las actuaciones del fiscal.

“No es posible” que la Fiscalía no esté garantizando la imparcialidad del caso”, expresó en un medio de comunicación la asambleísta Rosana Alvarado.

La política denunció que el fiscal que llevaba el caso fue cambiado y que los investigadores del ente acusador han tomado partido “descalificando a uno de los testigos y diciendo que la señora Borja no tuvo nada que ver con la muerte de Natalie Emme”.

Alvarado señaló que le han pedido al Fiscal Pesántez que se retire del cargo mientras transcurre el proceso.

En pocas palabras

"amos a seguir reclamando justicia. Esto es una manipulación política. Pedimos que nos apoyen en la segunda marcha que realizaremos”.María Emme, hermana de la víctima.

Respaldo


Los fiscales de Ecuador, en un comunicado respaldaron al Fiscal General.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Indignación por muerte de colombiana atropellada por esposa del fiscal de Ecuador

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06395 seconds with 12 queries