Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:56:44   #1
Predeterminado Horoscopo maya .....interesante!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores

La Civilización Maya es una de las más misteriosas de todas las que se conocen sobre la fax de la tierra. Entre los conocimientos que desarrollaron se encuentran las matemáticas y la astronomía, tal es así que el calendario que desarrollaron es mucho más exacto que nuestro actual calendario gregoriano. Utilizaba dos calendarios: el Haab Cafric, de 365 días y un calendario sagrado: el Tzol, de 260 días "signo".

Ambos formaban un engranaje entre el tiempo solar y lunar. El año maya se dividía en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el 365avo día consagrado a fiestas, y se lo llamaba "Día del Tiempo fuera del Tiempo", o sea, no se lo contaba en el mes lunar. Este día se corresponde nuestro calendario gregoriano al día 25 de julio.

Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga..

El Haab Cafric, combinado con el calendario sagrado Tzol, el cual estaba formado por meses de 20 días o "Uinal", y 13 "sellos" (correspondientes a las 13 lunas) daban características distintas a cada día, en una rueda calendárica de 52 años. Esta diferenciación de cada día, lo convertía en un evento especial, que asumía carácter profético, por ejemplo dando al recién nacido, características especiales según su día de nacimiento.


Pagina para saber tu signo:

http://www.cienciaseternas.com/Horoscopos/HMaya.html

Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Horoscopo maya .....interesante!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12484 seconds with 12 queries