Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:56:31   #1
Shocked Nuevo sismo de 6.1 grados sacudió este miércoles a Haití Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El terremoto se registró 59 kilómetros al occidente de Puerto Príncipe que la semana pasada fue sacudida por un temblor de magnitud 7.0 que dejó al menos 75.000 muertos.

Periodistas constataron que se derrumbaron varios edificios ya devastados por el movimiento telúrico del pasado 12 de enero.
Rescatados en Haití han sido en total 121. Es el resultado del trabajo de los equipos socorristas internacionales que han llegado al país.
El anuncio lo hizo desde Ginebra, Suiza, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) este miércoles.
"Estamos en 121 personas encontradas", explicó la portavoz de la OCHA en Ginebra, Elisabeth Byrs, cuyo balance anterior daba cuenta "de al menos 90 personas" rescatadas.
Más sobrevivientes fueron sacados de entre los escombros el martes, precisó, una semana después del terremoto de magnitud 7. "Son los salvados por un milagro en el séptimo día", comentó Elisabeth Byrs sin precisar el número exacto.
En tanto, el embajador de Haití en Estados Unidos pidió el martes que la entrega de ayuda humanitaria a su país deje de ser lanzada desde helicópteros, ya que se propicia el caos entre los damnificados del sismo que la semana pasada destruyó Puerto Príncipe.
"No nos gusta (...) ya que cuando arrojan la ayuda, sólo los más fuertes acceden a ella. Tendría que haber zonas donde los helicópteros pudieran aterrizar" para que la ayuda fuera distribuida, dijo el diplomático Raymond Joseph a la agencia de noticias AFP.

El problema es la coordinación
En tanto, el presidente haitiano René Preval afirmó que la ayuda internacional para su país llegó "muy rápido" tras el sismo de la semana pasada, pero que sufre "un problema de coordinación", en una entrevista con Radio Francia Internacional (RFI) difundida este miércoles.
Hay "un problema de la coordinación. La ayuda llega y no se está preparado para recibirla. Cuando llega, nos dicen: ¿Dónde están los camiones para transportarla, dónde están los depósitos?", dijo Preval a la radio pública francesa.
Preval no criticó a Estados Unidos, cuyos soldados desembarcaron el martes delante del palacio presidencial en ruinas en Puerto Príncipe.
"Hay heridos y lugares donde instalarlos. Si el césped del palacio presidencial puede servir para salvar vidas, creo que las manifestaciones ideológicas deben dejar lugar a la caridad. (...) Es en el césped del palacio donde deben ser atendidos, es eso lo esencial", afirmó.
"La estabilidad política y la democracia son la condición fundamental del desarrollo de este país", insistió Preval, que llamó además a la comunidad internacional a mantener su ayuda "a medio y largo plazo".
"Un país no muere. Un pueblo no muere", proclamó el mandatario.
PUERTO PRÍNCIPE (Resumen de agencias)

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nuevo sismo de 6.1 grados sacudió este miércoles a Haití

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04329 seconds with 12 queries