Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-01-2010 , 21:14:39   #7
gatillazo
Denunciante Constante
 
Avatar de gatillazo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.625
Me Gusta Recibidos: 4685
Me Gustas Dados: 3674
Ingreso: 10 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 14518
gatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Rutas mortales. Los caminos y carreteras más peligrosas del planeta.

Dejamos los pedregales de Pakistan y nos vamos hasta Filipinas, donde la cosa no mejora demasiado. La carretera Halsema (aunque por allí la llaman autopista), también llamada Baguio Bontoc Road, atraviesa el valle de la Cordillera Central de la isla de Luzón, en Filipinas. Se tardan unas 10 horas en llegar desde la ciudad de Baguio a Sagada, contando que el día salga bien y no llueva demasiado. La carretera es famosa por sus derrumbes y deslizamientos de lodo y todos los meses los accidentes se cuentan por docenas.







Nos trasladamos ahora hasta México, hasta la carretera 40 conocida como El espinazo del diablo. El trayecto de esta carretera transcurre desde Mazatlán hasta Durango, atravesando la Sierra Madre y cruzando decenas de profundas barrancas. Curvas cerradas con un asfalto bacheado que bordea cortados y peñascos a más de 2000 metros de altura que, en las últimas horas de la tarde, se suele cubrir de una niebla espesa que atrapa a los conductores menos precavidos, convirtiendo cada curva y cada estrechez del camino en una verdadera odisea.

Existen algunas versiones sobre el nombre tan particular que recibió esta zona. Una de ellas dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. Otra afirma que el nombre le viene de lo peligroso de tantas quebradas que hay entre las conformaciones montañosas de la Sierra. Una más afirma que se debe a lo fuerte que sopla el viento y el ruido que provoca al filtrarse un sin número de corrientes de aire.








Y para terminar, visitamos un par de carreteras en los países nórdicos europeos. En primer lugar ascendemos por la Trollstigen (La escalera de Troll), en Noruega. Esta carretera de curvas cerradas y empinadas está en el corazón del condado de Romsdal, en la región de Rauma, y asciende hasta la cima de los fiordos donde se puede contemplar una hermosa cascada, pese a que la nieve, el hielo y los frecuentes desprendimientos la conviertan en bastante peligrosa, miles de turistas suben por ella todos los años para contemplar la belleza de estos paisajes… algunos ya no bajan.






la carretera Lysebotn, también en Noruega. La Lysebotn asciende hasta lo más alto del fiordo Lyse, a través de túneles y de curvas en zigzag que no dan el más mínimo descanso al conductor aguerrido. Los últimos 30 kilómetros se podrían catalogar como una verdadera montaña rusa, para terminar con un túnel enroscado de 340º, por si alguien quedaba sin marearse,je je




Al llegar arriba, la recompensa es esta:


__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06757 seconds with 11 queries