Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:16:19   #1
Rutas mortales. Los caminos y carreteras más peligrosas del planeta. Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Primero daremos un paseo por la mítica «Carretera de los huesos” de Siberia:

Cuando la Unión Soviética estaba en pleno apogeo, Stalin mandó construir una carretera en la inhóspita y lejana Siberia. La carretera, de unos 2000 kilómetros, uniría las ciudades de Magadan y Yakutsk y facilitaría el control comunista en todo este vasto territorio. De este modo, Stalin también tuvo ocupados y alejados a miles de disidentes al régimen, que fueron los que de sol a sol trabajaron a pico y pala en la construcción de esta carretera. El trayecto transcurre a lo largo del Círculo Polar Ártico y en él se encuentran algunas de las ciudades más frías del planeta, como Verkhoyansk.














Dejamos el barro y pasamos al hielo, a las autopistas heladas de Alaska y Canada (James Dalton Highway):

Estas autopistas que transcurren sobre el mar helado se construyen todos los años para dar servicio a las minas del noreste de Canadá. A la propia peligrosidad de conducir sobre el hielo, se une la del manejo de camiones de gran tonelaje que ya de por sí son todo un peligro. Todos los años el hielo se traga literalmente a alguno de estos camiones, pero los grandes sueldos que cobran estos intrépidos conductores convierten el peligro en un tema secundario.

La James Dalton transcurre a lo largo de 414 millas atravesando la tundra ártica, una carretera en su mayor parte de grava suelta que se convierte, bajo las ruedas de los camiones que la transitan a toda velocidad, en un verdadero campo de tiro cuando las piedras salen disparadas en todas direcciones. La Dalton Highway fue construida para poder llegar a los campos petrolíferos de las bahías del norte, en todo su recorrido apenas existe ningún lugar habitado y una avería del vehículo en pleno invierno puede llegar a ser mortal. Como curiosidad, decir que las empresas de alquiler de vehículos prohíben a sus clientes conducir por esta ruta.




















Dejamos Alaska y viajamos hasta la carretera del túnel de Guoliang, en China.

Esta carretera transcurre por las montañas Taihan, en la provincia China de Hunan y fue construida por los pobladores locales. Para terminar el túnel de 1200 metros de longitud, 5 metros de alto y 4 metros de ancho se necesitaron más de cinco años de trabajo. Durante su construcción ya murieron algunos de los aldeanos y está considerada como una de las más peligrosas en esa región de China.










Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rutas mortales. Los caminos y carreteras más peligrosas del planeta.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05877 seconds with 12 queries