Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:54:07   #1
Lluvia Uribe 'se bajó los pantalones' con EE.UU: Chávez Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Actualizado: Enero 17 de 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que su homólogo Álvaro Uribe, "se bajó los pantalones" al suscribir un acuerdo militar con EE.UU., y responsabilizó a su Gobierno, al que calificó de "antirrevolucionario", de "agravar" la aguda crisis bilateral.

Chávez opinó que Uribe "se bajó los pantalones" ante Estados Unidos al suscribir el acuerdo militar que permite a tropas "yanqui" utilizar al menos siete bases colombianas.

Además, el presidente venezolano afirmó que su Gobierno no tiene intención de "agravar" la tensión diplomática con Colombia.

"Nosotros, y yo en lo personal, en lo político, no estamos ni queremos hacer nada para agravar la situación" con la vecina Colombia, declaró Chávez durante una entrevista televisada con su aliado político, ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel.

Venezuela y Colombia viven un nuevo período de tensión diplomática a raíz del acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que Chávez considera una "amenaza" para su "revolución".

El convenio se enmarca en la lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo, según Bogotá y Washington, pero Chávez afirma que servirá para que Colombia sea utilizada por Estados Unidos como una "plataforma" en una eventual "agresión" a Venezuela.

Agresión

"No estamos dispuestos a hacer nada para agraviar, no queremos una guerra (con Colombia) lo que estamos es preparándonos contra una posible agresión de Estados Unidos utilizando el territorio de Colombia", sostuvo el mandatario.

Expresó que "ojalá no pase a mayores" la crisis con Colombia, pero reconoció que la situación diplomática "es muy difícil porque" en el Gobierno del presidente Uribe, "la han puesto muy difícil".

Recordó que "durante varios años" Caracas y Bogotá mantuvieron una relación de convivencia que su "revolución" había desarrollado con el ex presidente Andrés Pastrana, con quien, aseveró, "nunca hubo crisis" porque "nunca utilizó la mentira contra" Venezuela.

Pero con la llegada al Gobierno de Estados Unidos del mandatario demócrata Barack Obama, a Uribe le "entró el pánico" porque pensó que perdería la alianza que cultivó con el ex presidente republicano George W, Bush y "se entregó al imperio", opinó Chávez.

Bajarse el pantalón

"Yo conozco a Uribe, conozco su psicología" después de "varios años de discusiones" y "creo que le entró un pánico de perder el apoyo que tenía con Bush y, vamos a hablar en criollo, se bajó el pantalón".

El mandatario colombiano "se desbarató completo (...) se entregó completico y accedió a todo lo que ha accedido", dijo Chávez, en relación al acuerdo militar con Estados Unidos.

"Y ese irrespeto es lo que ha llevado la relación a este nivel, la culpa está allá", insistió el presidente y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

Chávez aseveró que "han habido problemas históricos" entre ambos países andinos, que comparten una frontera terrestres de 2.219 kilómetros, pero que "se han exacerbado" en los últimos años porque en Venezuela "hay una revolución y allá (en Colombia) gobierna los antirrevolucionarios".

A diferencia de en Colombia, "los que gobernamos Venezuela no somos dueños de los medios más importantes del país, de los grandes latifundios, no andamos al amparo del narcotráfico, no somos los jefes de los paramilitares que arremeten contra el pueblo", dijo.

A juicio del mandatario, una de las consecuencias de la crisis bilateral es que en Colombia "están muy preocupados por el tema económico", ya que "la caída de las exportaciones colombianas (hacia Venezuela) son dramáticas" y eso "les duele".

Las exportaciones de Colombia cerrarán 2009 con un 17 por ciento menos que el año anterior, reveló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El 2009 las ventas de Colombia a Venezuela cayeron alrededor del 40 por ciento, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


Fuente: Terra

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe 'se bajó los pantalones' con EE.UU: Chávez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05401 seconds with 12 queries