Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:29:56   #1
Exclamation Fuerte réplica de 4,5 grados siembra nuevamente el temor en Haití; se agota tiempo para los rescates Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo dio a conocer el Instituto Geológico de E.U. Se espera que en las próximas horas llegue la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Mañana arribará el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Expertos han afirmado que las 72 horas posteriores a una tragedia como el sismo del martes son cruciales para hallar personas con vida, lo que hace temer que aumenten los muertos.
Por eso, a punto de cumplirse ese plazo y pese a que el viernes se hallaron 23 personas con vida bajo los escombros que quedan del Hotel Montana de Puerto Príncipe, las esperanzas de las cerca de 2.000 personas de 24 equipos de rescate llegados de todo el mundo disminuyen minuto a minuto.
Al factor tiempo se suma la subida de temperaturas en la capital haitiana, la más afectada por la tragedia, algo que acelera la deshidratación de los cuerpos.
La situación también es crítica para los heridos, muchos de los cuales están muriendo en los hospitales por falta de auxilio, de medicamentos y hasta de comida, pese a la constante llegada de vuelos con material humanitario.
El caso más trágico es el del Hospital General, público y el mayor de la capital, con 2.000 cadáveres en sus instalaciones y un número de lesionados "que ya no puedo ni contar", señaló su director, Guy Laroche.
El hospital está sin agua, electricidad, gasolina para sus ambulancias, medicamentos específicos, sangre para transfusiones ni alimentos. "Los que tienen familias, comen; los demás, se retuercen de hambre, además de dolor", pues tampoco hay anestesia, agregó.
La falta de coordinación también es evidente en Puerto Príncipe, pues toda la ayuda humanitaria que envía el mundo no está llegando a las calles, donde los ciudadanos se agolpan con baldes frente a camiones de bomberos que les sirven agua.
Nuevos cálculos de las autoridades del país estimaron al término del día viernes que serían 200.000 los muertos.
"Ya hemos recogido alrededor de 50.000 cadáveres y anticipamos que habrán entre 100.000 y 200.000 muertos en total, aunque nunca sabremos la cifra exacta", dijo el ministro del Interior, Paul Antoine Bien-Aime.

Llegan colombianos desde Haití
En la mañana de esta sábado, el Coronel José Espejo, oficial de información pública del comando General, dijo a Caracol Radio que a Colombia llegó un avión Hércules de la fuerza aérea con seis colombianos y un ecuatoriano procedentes de Puerto Príncipe. De acuerdo con la información, los ciudadanos son los siguientes:
  • Abelardo pinzón Gómez
  • José William castro niño
  • Ómar Javier bravo pinzón
  • Carlos Alfredo rojas Rodríguez
  • José Guillermo romero morales
  • José Antonio parra escobar
  • Paulo Rubén Cuevas Rodríguez
Espejo aclaró que en las próximas horas se espera la llegada de más colombianos procedentes de Haití.
Sigue subiendo la tensión en Haití
En la Avenida Delmas, poblada de gente desahuciada tras haberlo perdido todo, se vio cómo un guardia privado de seguridad comenzaba a disparar su revólver al aire para ahuyentar a un grupo de saqueadores que intentaba hacerse con alimentos de un comercio.
Ante el aumento de la tensión, los responsables de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) reforzaron las patrullas militares y policiales que garantizan la seguridad en la capital haitiana.
"La distribución es un problema, y es una gota en el océano. Lo sabemos y compartimos la impaciencia, pero hay limitaciones a la distribución por falta de camiones, combustible y el bloqueo de las carreteras", dijo el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitario, John Holmes, en una conferencia de prensa.
El diplomático británico resaltó que son conscientes del "enojo y la frustración" de los sobrevivientes de la catástrofe, mientras que instituciones como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sólo han podido hacer llegar su ayuda a unas 8.000 personas, aunque espera auxiliar a un millón en las próximas dos semanas.

Cárceles se desocuparon
Unos 6.000 presos huyeron de las cárceles, según informó el gobierno. Los penales quedaron parcialmente destruidos y sin vigilancia luego del sismo del martes.
Según estas informaciones, del total de presos que huyeron, 4.000 estaban encarcelados en la capital, Puerto Príncipe, y un número importante estaba condenado a cadena perpetua.
Tras el terremoto la prisión de la capital haitiana quedó muy deteriorada y no quedaba ningún preso en el interior.

Falta de coordinación
Con un Gobierno virtualmente suspendido y con varios de sus miembros desaparecidos, organizaciones humanitarias se preguntan por qué la ONU, que pidió ayuda urgente por 560 millones de dólares para el país caribeño, no asume la coordinación de la asistencia.
En una conversación telefónica, el presidente haitiano, René Préval, le dijo al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que el principal problema en Haití es "la coordinación de los múltiples esfuerzos humanitarios".
El PMA envió solo 20 de las 86 toneladas de alimentos que tiene previstas para atender a los damnificados, unos tres millones, debido a que se siguen presentando problemas en el aeropuerto de la capital haitiana.
"La condición de logística es difícil, por eso hay vuelos que no pueden aterrizar", sostuvo la representante del PMA en El Salvador, Dorte Ellehammer.
Ante la congestión del espacio aéreo de Haití, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICRMLR) está dando prioridad a los vuelos con material sanitario y de potabilización de agua, informó una fuente del organismo.
Los organismos de socorro también están preocupados por las condiciones sanitarias. El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jon Andrus, advirtió sobre el riesgo de diarreas y enfermedades respiratorias y virales entre la población.
La mano de E.U.
En tanto, el Gobierno de Barack Obama otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los haitianos que residen ilegalmente en ese país y adelantó que probablemente habrá otra conferencia internacional de donantes para el país caribeño.
Obama se reunirá este sábado en la Casa Blanca con los ex mandatarios Bill Clinton y George W. Bush para analizar su próximo papel en los esfuerzos humanitarios.
Ambos ex presidentes aceptaron la solicitud que les extendiera Obama durante la semana para que jueguen un papel activo en la recaudación de fondos del sector privado para los esfuerzos de reconstrucción de Haití.
La secretaria de Estado de E.U., Hillary Clinton, viajará este sábado a Puerto Príncipe para entrevistarse con las autoridades haitianas en el aeropuerto, de donde no saldrá para, dijo, no obstaculizar el trabajo humanitario sobre el terreno.
A ella se sumarán el fin de semana la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y el boliviano, Evo Morales, quien se desplazaría el lunes.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció que viajaría en el momento en que "sea posible hacer algún aporte en el terreno".
Efe

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuerte réplica de 4,5 grados siembra nuevamente el temor en Haití; se agota tiempo para los rescates

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07394 seconds with 12 queries