Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:11:58   #1
ONU pide a Colombia garantizar el castigo a militares responsables de falsos positivos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ORDEN PUBLICO Y JUDICIAL

ONU pide a Colombia garantizar el castigo a militares responsables de falsos positivos

Autor*: Ma. Antonia Castiblanco
Viernes, 08 de Enero de 2010 22:05

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, lamentó la decisión judicial que determinó la puesta en libertad de 17 militares acusados de estar comprometidos en los falsos positivos de Soacha al sur de Bogotá.

“Estoy extremadamente preocupado por el impacto y las repercusiones extrajudiciales que esta decisión puede tener sobre los mas de 1.200 casos de ejecuciones extrajudiciales que investiga la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General, así como en las madres de las víctimas y los testigos”, dijo el alto comisionado.

Las Naciones Unidas le hicieron un llamado a la Fiscalía y a todas las entidades judiciales para que de manera oportuna, eficaz, imparcial, independiente y con celeridad, investigue y sancione las violaciones a derechos humanos.

Salazar explica que para su oficina sigue siendo extremadamente grave el patrón bajo el cual se cometieron muchos de estos delitos, contactando a las víctimas supuestamente por miembros de redes criminales entre quienes se encontraban efectivos de la fuerza pública.

El funcionario internacional señala que su oficina ha hecho seguimiento de los procesos y ha detectado amenazas contra los testigos y familiares de quienes allí murieron, así como mecanismos de los abogados para dilatar las acciones judiciales.

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ONU pide a Colombia garantizar el castigo a militares responsables de falsos positivos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03277 seconds with 12 queries