Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:45:48   #1
Predeterminado "Los secretos de las Farc se han perdido" Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Certero análisis de la Revista Semana sobre la situación actual de las Farc.
En las próximas elecciones presidenciales podemos decidir si acabamos con este grupo de asesinos ó si vamos a contruirles un Nuevo Caguán para vuelvan a hacer fiesta cada vez que secuestren un colombiano. "Los secretos de las Farc se han perdido".Esta fue una de las ultimas frases de Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo', que estaba en una extensa carta escrita por el fundador de esa guerrilla, leída por el 'Mono Jojoy' ante un grupo de combatientes. El fundador de las Farc se refería a las graves consecuencias que tendría para ellos la incautación de varios computadores en el campamento de 'Raúl Reyes' durante la operación de la Policía el primero de marzo de 2008 en la que murió el segundo al mando de ese grupo. Lo que no sabía el octogenario jefe guerrillero es que si bien los PC de 'Reyes' efectivamente pueden ser considerados la "joya de la corona" por el volumen de la información que contienen, esos no son los únicos computadores con grandes secretos de las Farc que han terminado en manos de las autoridades. En los portátiles de 'Reyes' existe invaluable información, parte de la cual ha sido conocida por la opinión pública, en la que se devela desde planes terroristas, vínculos con narcos y traficantes de armas hasta alianzas y apoyo de gobiernos extranjeros. Pero la realidad es que el tesoro informático que ya había caído en manos de las autoridades en los últimos cinco años, es tanto o más impactante.

Tan sólo entre 2005 y 2009 han sido incautados en diferentes lugares del país 42 PC y más de un centenar de elementos de almacenamiento de información, entre USB, discos extraíbles y memorias portátiles, entre otros. La cantidad de datos almacenados en todos estos ******os alcanza 4,7 teras de información. SEMANA tuvo acceso a la mayoría de esos computadores y es claro que su importancia radica no sólo en la cantidad de datos que contienen, sino en lo reveladores que son. Centenares de homicidios, reclutamiento forzoso y abusos de menores de edad, narcotráfico, un marcado debilitamiento militar y una espantosa campaña de asesinatos en las propias filas hacen parte de hechos documentados por las propias Farc.

Todo esto se ha conocido debido a que, irónicamente, los avances en la tecnología se convirtieron en el peor enemigo de los secretos mejor custodiados por las Farc. Ante la presión de la fuerza pública y el aumento de operaciones en gran parte del territorio, los comandantes y los diferentes frentes de las Farc compensaron esa dificultad para movilizarse a reuniones y acudieron al intercambio de datos e información por Internet.

Desde la seguridad que les brindaba estar escondidos en la espesura de las selvas, los comandantes guerrilleros acudieron a módems y otros medios que les permitían continuar en contacto. Usando sistemas de encriptación de datos, la estrategia de comunicarse desde la jungla les funcionó durante algún tiempo. Confiados en esto entablaron una fluida información y empezaron a almacenar y cruzar todo tipo datos entre los integrantes de la organización. Pero no contaban los subversivos con el cambio en la estrategia para combatir a la guerrilla por parte de las fuerzas militares y la Policía, que empezaron a llegar hasta los campamentos en los recónditos lugares en donde estaban los comandantes. Y sus computadores.

Uno de los primeros grandes hallazgos de información clave ocurrió en 2004, cuando en una operación tipo comando cerca de Cartagena del Chairá, Caquetá, fue capturada la jefe de finanzas del Bloque Sur, Nayibe Rojas, alias 'Sonia'. A la subversiva le encontraron un computador portátil en donde llevaba una detallada relación de todos los negocios de narcotráfico de esa estructura de las Farc. Testaferros, socios, bienes y cuentas bancarias en Colombia y el exterior hacían parte del material que guardaba la subversiva, lo cual permitió combatir parte de esas estructuras mafiosas de las Farc.

Desde ese año, pero especialmente entre 2007 y 2009, las operaciones contra importantes comandantes en todo el país se intensificaron (ver mapa). Y con ellas también el decomiso de computadores y elementos informáticos en donde propios integrantes de las Farc dejan consignados secretos escabrosos que nunca pensaron que serían conocidos y que permiten hacer una radiografía verdadera de ese grupo. La información está en miles de correos electrónicos, documentos en Word y Excel, informes secretos, manuales, videos y millones de fotografías en donde es evidente, incluso para los propios guerrilleros, la acelerada descomposición interna y los duros golpes que vienen recibi
endo.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Los secretos de las Farc se han perdido"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05482 seconds with 12 queries