Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2010 , 14:37:52   #4
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Tipos de Nudos

NUDO DE AFERRAR
La serie de nudos de aferrar puede utilizarse para amarrar la vela a la botavara o verga, o para asegurar un fardo de velas a la barandilla o a la botavara.
Elaboración: Cada una de las series de cotes se forma pasando el cabo alrededor y por debajo del fardo de la vela (por ejemplo), a lo largo de ésta y se pliega bajo ella misma en la dirección del fardo de velas (ver dibujo). En vez de ir plegando el chicote por debajo, pude hacerse por encima. En ambos casos el efecto es una cadena de nudos separados a lo largo de la vela.



NUDO CUADERNAL
Se utiliza mucho para bajar pesos en camiones. Este cote da un doble aparejo sin el uso de cuadernales u otros mecanismos. Es fácil de hacer y deshacer cuando quitamos tensión.
Elaboración: El cabo pasa primero a través de una gaza o bajo un gancho seguro. Se forman dos senos paralelos sobre el punto de fuerza, uno hacia arriba y otro hacia abajo. El superior se rodea con el firme como para hacer un "as de guía", de tal modo que el seno salga a través de una gaza. El chicote pasa entonces a través del otro seno (el inferior) y se aplica la tensión para azocarle.



NUDO DE YUGO O TRAVESAÑO

Es muy parecido al "nudo constrictor". Se utiliza para unir piezas cruzadas de material rígido y tiene muchas aplicaciones en el campo. Los "nudos de yugo" pueden utilizarse para asegurar remos de canoas, esquís y bicicletas a los bastidores de almacenamiento. Los jardineros usan este nudo para hacer arriates y espalderas, donde atan los tallos de algunas plantas, como las judías. Los chicotes pueden guarnecerse, presentando un aspecto más limpio; aunque pueden ser pasados por debajo para poder deshacer el nudo, resulta más simple cortarlo en diagonal.


NUDO PRUSIK

Este nudo fue descubierto por el Dr. Carl Prusik en 1931. Lo utilizan los alpinistas y escaladores para sujetar eslingas a la cuerda de forma que deslicen libremente cuando el nudo está flojo, pero permanece firme con cualquier carga lateral. Se utiliza como mecanismo de seguridad en los descensos en "rappel" (descenso por una pared vertical utilizando una cuerda doble sujeta a un punto alto). El "nudo prusik" es útil para cualquiera que quiera escalar alturas complicadas -por ejemplo, botánicos que estudian árboles y espeleólogos- o alpinistas. El "nudo prusik" no se desliza siempre con facilidad, y una vez que la carga está en su lugar, puede aflojarse sujetando la carga y liberando las vueltas de la cuerda. El nudo debe realizarse con una cuerda mucho más fina que aquella sobre la que se hace, y es importante recordar que puede deslizarse si la cuerda está mojada o helada.


VUELTA DE BRAZA

La "vuelta de braza" es un lazo provisional formado alrededor de objetos tales como troncos de árboles, tablones, o postes, de forma que puedan ser arrastrados, empujados, subidos o bajados. Es un nudo muy útil que puede hacerse con rapidez, es seguro, y no se aprieta. Desgraciadamente, es fácil para los que se inician el equivocarse al realizarlo.
Elaboración: Se efectúa doblando el chicote sobre sí mismo y retorciéndolo sobre el propio extremo del chicote (nunca sobre el firme), varias veces.



VUELTA DEL CARRETERO O PICO DE PÁJARO
Este nudo es muy útil y práctico, se suele utilizar en el campo, permite tensar una cuerda o un cabo y liberarla cuando se desee. Esto lo convierte en un nudo ideal para sujetar temporalmente cualquier cosa, también se utiliza para formar un aparejo de fortuna.
Elaboración: Se forma un bucle con el cabo, con el chicote por encima. Se dobla el cabo bajo el bucle, entre éste y el chicote, y se le introduce por el bucle. Se pasa el chicote por una argolla o punto firme y luego por dentro del bucle. Así queda el nudo listo para su uso. Una vez se haya tensado lo suficiente, se dará un par de cotes con el chicote para inmovilizar el conjunto.




VUELTA DEL FORAJIDO

El nombre de este nudo procede del uso legendario que le daban forajidos y ladrones, que ataban con él sus caballos y podían deshacerlo rápidamente para poder escapar. (Se le llama también "vuelta del tirón".) Basta con tirar del chicote para que el nudo se deshaga, pero el firme puede estar sometido a tensión. Es útil para sujetar animales, manejar cargas y como amarre temporal.



__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05856 seconds with 11 queries