Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:45:31   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.313
Me Gusta Recibidos: 582
Me Gustas Dados: 333
Ingreso: 10 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 3925
ANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la famaANTANAS MOCKUS tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Murio Alfonso Cano !!!ULTIMA HORA!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con una emotiva misa, que se celebró este primero de enero en la iglesia de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno de Bogotá, fue despedido el ex copropietario del periódico.

Cano Isaza había fallecido, en la capital, el pasado 31 de diciembre, a los 82 años, por quebrantos renales.

Miembro de una de las familias más emblemáticas en la historia del periodismo colombiano, Cano y sus otros tres hermanos (Guillermo, Luis Gabriel y Fidel) fueron los artífices de la proyección, a nivel nacional, del proyecto periodístico que inició, en Medellín, su bisabuelo Fidel Cano, en 1887.

"Don Gabriel, el padre de ellos, estaba muy orgulloso de sus hijos, a los que él llamaba 'mis cuatro ases'", recuerda su compañero de trabajo y amigo por tantos años, el periodista José Salgar, quien se declaró sorprendido en que esta nueva pérdida para la familia haya ocurrido, coincidencialmente, en el mes de diciembre.

"Recuerdo que El Espectador ha tenido unos diciembres negros en su historia: la muerte de Guillermo Cano, previo a una Nochebuena, y ahora la de Alfonso Cano, previo a un Año Nuevo, las fechas en que más dolor le dan a uno, después haber trabajado toda la vida con ellos muy de cerca", comenta.

Su sobrino, Fidel Cano Correa, actual director de ese diario, cuenta que aunque su tío se desempeñó siempre en la gerencia de circulación del periódico, fue una figura central en los duros momentos que debió enfrentar ese rotativo. "Aunque fue en la última parte de su vida que tuvo que asumir el periodismo, desde su cargo gerencial le tocó también capotear la dictadura, la lucha por la libertad de prensa, la pelea con el Grupo Grancolombiano, la guerra contra el narcotráfico, cuando El Espectador dejó de circular en Antioquia, y luego la bomba contra el periódico".

Sin embargo, uno de los momentos más tristes en la vida de Alfonso Cano, quizás, fue el asesinato de su hermano Guillermo, el 17 de diciembre de 1986.

"Aunque con la muerte de Guillermo, asumieron la dirección sus hijos Luis Guillermo y Fernando Cano Busquets, Alfonso fue siempre miembro importante de la dirección del periódico", destaca Salgar.

"Alfonso asumió la figura espiritual del periódico en ese momento tan difícil. De esta manera nació su columna de opinión, muy en la línea de continuar con lo que venía haciendo su hermano Guillermo. La columna se mantuvo incluso hasta después de la venta del periódico", recuerda, a su turno, el director de El Espectador.

En el ámbito amistoso y familiar, Salgar lo recuerda como un hombre tranquilo y conciliador, pero de posiciones firmes. "Era muy firme en las decisiones que tomaba, ya como ejecutivo, ya desde su columna. En las reuniones nuestras del periódico tomaba siempre participación muy directa, siguiendo la línea invariable de la familia, inspirada en la famosa frase de 'servir al liberalismo con criterios patrióticos y a la patria con criterio liberal'".

Tras su partida, le sobreviven su esposa María Antonieta Busquets y sus hijos Alfonso, Andrés, Alejandro y Marisol.

Precisamente, Fidel Cano Correa destaca que, de sus primos, Marisol fue quien heredó la vena periodística de esa ala de la familia. "Ella dirigió durante mucho tiempo el Magazín Dominical, y luego de la venta, cuando se retiró, trabajó con la Universidad Nacional y creó el UN periódico".

Comentarios Facebook

__________________
ANTANITAS.
ANTANAS MOCKUS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Murio Alfonso Cano !!!ULTIMA HORA!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04507 seconds with 12 queries