Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:18:35   #1
Shocked El Acre de la Muerte Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La Obsesión del Dr Bill Bass por la Muerte

El Dr Bill Bass es un antropólogo forense, y su principal objeto de estudio es la muerte y los cambios que acontecen en los cuerpos durante su descomposición. Es el fundador de la así llamada "Granja de Cuerpos", o "El Acre de la Muerte" ya que, inicialmente, el terreno que había cedido la universidad de Tennessee era eso: Un Acre abandonado.

Tras leer el interesantísimo libro "Death’s Acre", escrito por el Dr. Bass, resulta imposible ver la muerte con los mismos ojos que antes. Lo que sucede tras las puertas de la Granja de Cuerpos es cuestión de especialistas, y de aquellos que se interesan por conocer cada detalle de la descomposición de un cuerpo humano con fines científicos. Los resultados obtenidos a lo largo del tiempo por el Dr. Bass han revolucionado el mundo de la criminalística.




Para poder estudiar la velocidad a la que se descomponen los cuerpos humanos en diferentes condiciones, el equipo de la Granja de Cuerpos acepta donaciones de particulares y universidades. Una vez obtenidos los cadáveres, los colocan en todas las situaciones y lugares imaginables: Cajuelas de autos, espacios cerrados, colgando de árboles, bajo tierra, en la sombra, a pleno sol, en agua, dentro de toneles… Así, son capaces de registrar los cambios día a día y reportar esos resultados a los especialistas en criminología, quienes aplicarán dichos conocimientos en la resolución de casos reales.



No creo que haya muchas personas que se interesen en el trabajo del Dr. Bass. A lo largo del tiempo, ha habido numerosos intentos por cerrar la Granja de Cuerpos pero, por fortuna, se ha impuesto la razón: Por horrendo que resulte, las investigaciones de este equipo de antropólogos forenses son invaluables.

Si sienten curiosidad y no desean meterse en detalles técnicos con "Death’s Acre", pueden leer la excelente novela de Patricia Cornwell, titulada, precisamente, "La Granja de Cuerpos". Ahí, la autora nos presenta una versión "light" del tema. Se trata de un thriller protagonizado por la infalible Dra. Scarpetta. Muy recomendable.

Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Acre de la Muerte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03906 seconds with 12 queries