Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2009 , 23:35:37   #7
CAZATALENTOS
Usuario Expulsado
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.610
Me Gusta Recibidos: 2298
Me Gustas Dados: 3240
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 8946
CAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: El Niño Pájaro

“el niño pájaro” un niño que no hablaba y solo emitía sonidos que al parecer se servían para comunicarse con los pájaros de su casa. Su nombre es Vanya Yudin, y según los trabajadores sociales que han trabajado con él, este puede padecer un síndrome de “Mowgli”. En su hogar en Volgogrado, al sur de Rusia, el niño vive con dos loros, varios peces y un conejo, y al parecer debido a una carencia de contacto humano y educación, el niño término por imitar el comportamiento de las aves como modelo a seguir, al menos en lo que al lenguaje se refiere.
“Cuando empiezas a hablar con él, en vez de hablar emite un agudo sonido” explicó Galina Volskaya, trabajadora social que trata al niño. Incluso cuando llegas donde se encuentra, agita los brazos como si de alas se tratara. Pese a todo, su madre de 31 años, Svetlana Yudina afirma que su hijo tiene problemas de habla, pero nada más.

Para la madre el problema radica en la falta de la figura paterna, que los abandono cuando el niño apenas era un bebe, y que además que el niño tampoco tenga abuelos influye aun más en su carácter. Para Svetlana, todo es una venganza de los servicios sociales y que no entiende por qué a su hijo se le llama “el niño pájaro cuando el está vivo y es comunicativo a su manera”.
La madre busco ayuda en los servicios sociales después de que su marido los abandonase y sus padres murieran repentinamente. “Todo comenzó cuando solicite ayudas para el alquiler” dijo. “En aquel momento se negaron y dijeron que lo único que podían hacer era mandar a Vanya a una casa de acogida, por lo que vinieron a casa para ver nuestras condiciones de vida. Me culparon de no tener cortinas en las ventanas, de que Vanya estaba muy delgado por qué no me ocupaba de él, todas tonterías y cosas absurdas. Si quieren quitar a los niños de sus padres que lo hagan de los alcohólicos por ejemplo. Yo lo único que he pedido es una ayuda para poder salir adelante”.
Para los Servicios Sociales, el niño tiene falta de relacionarse por no haber puesto al niño nunca en un jardín de infancia. Su madre cree que es cierto que el niño necesita un terapeuta, pero no encuentra a ninguno que le ayude y eso que busca trabajos extras para ganar algo de dinero extra como el reparto de periódicos. “No quiero hacer oficial su discapacidad. No quiero que mi hijo viva toda su vida bajo la etiqueta de discapacitado. No necesito ni quiero el subsidio que pudiera recibir por ello”.
Svetlana afirma que ha colocado a su hijo en un centro de ayuda local y que espera que su lucha con los servicios sociales acabe pronto.
El síndrome de Mowgli se encuentra en niños que en su desarrollo solo han contado con la presencia animal copiando entonces su comportamiento. Rusia conoce varios de estos casos donde niños abandonados por sus padres acaban siendo “criados” por otros animales, generalmente perros o lobos.


Última edición por CAZATALENTOS; 22-12-2009 a las 23:37:36
CAZATALENTOS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04197 seconds with 11 queries