Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:58:36   #1
Shocked El Photoshop y los científicos tramposos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


(foto: Evidencia de manipulación en la imagen de una prueba genética)

El photoshop no sirve solamente para mejorar el aspecto de las modelos, crear efectos graciosos o para colocar la cara de tu mejor amigo en el cuerpo de la Danny De Vito. También es utilizado por los científicos cuando los experimentos no resultan como ellos esperaban.

Los editores de las revistas científicas tienen un trabajo arduo: Hacerla de detectives. Uno pensaría que los científicos serían quienes más respeto tienen por la verdad, pero al parecer no es así.

Hany Farid es un profesor de ciencias de la computación que ha estado trabajando con diversas revistas intentando detectar huellas de manipulación en las imágenes. Esto tiene enorme relevancia, ya que las fotografías trucadas pueden dar lugar a que se apruebe un medicamento, o que se piense que tal o cual estrategia es buena para combatir una enfermedad, y todo esto se traduce en vidas humanas, en sufrimiento y en ganancias ilícitas.

Entre 10 y 20 artículos aceptados cada año por la prestigiada revista The Journal of Clinical Investigation muestran cierta evidencia de manipulación, y de 5 a 10 de estos artículos ameritan una investigación más a fondo. Y esta es sólo en una revista pero hay, literalmente, miles de ellas a lo largo del mundo.

Si no podemos confiar en los científicos, ¿entonces en quién?

Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Photoshop y los científicos tramposos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03273 seconds with 12 queries