Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2009 , 18:22:14   #10
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Estilos Pictóricos ROMÁNTICO




En la Europa del siglo XVIII parece que la sociedad descubrió el poder de los sentimientos y los exaltó como forma de vida. Fue la época de las revoluciones sociales, de logros de libertad para vivir y no solo sobrevivir, de derechos descubiertos y deberes por derrumbar. Cambios fuertes y bruscos que el arte iba a reflejar.

Principios ideológicos del estilo romántico y sus formas pictóricas:

El sentimiento romántico genera un estilo donde predomina el sentimiento trágico pero bello.
  1. Expresión de las pasiones humanas. El carácter romántico es pasional y esto significa que se mueve por sentimientos y reacciones internas, mayoritariamente no racionales sino motivadas por sentimientos (se les puede llamar irracionales porque no se lleva a cabo un proceso racional o estudio de la verdad de las cosas). Los personajes de las pinturas expanden sus sentimientos hacia el espectador.
  2. El sufrimiento humano. Que es consecuencia directa del carácter pasional irracional y de las circunstancias en las que se encuentran los seres humanos. Catástrofes naturales o crueldades humanas. Guerras, asesinatos, suicidios, moribundos, dolor, tragedias, dramas, accidentes, impotencia del ser humano, etc. como temas pictóricos.
  3. Libertad del color y la forma en la pintura. Manchas, deformaciones, expresión de fuerzas, expansión de sensaciones y sentimientos, a veces caos y acumulación de elementos, cierto estrés o tensión y también es común encontrar sentimientos profundos como melancolía o éxtasis y admiración.
Los grandes románticos

Eugène Delacroix

Masacre de Cios y Muerte de Sardanapale






Théodore Géricault




Caspar David Friedrich

EL caminante sobre la niebla y Naufragio en mar glaciar





Continuación del estilo en el Neoclasicismo

Jasques Louis David

Muerte de Marat



Continuación del estilo en los Prerrafaelistas

John Everett Millais
Ophelia

__________________

Última edición por -Damphir-; 22-12-2009 a las 18:25:03
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06464 seconds with 11 queries