Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2009 , 18:15:55   #9
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Estilos Pictóricos



Este estilo es sencillo técnicamente pero resulta más complicado temáticamente. Lo que las obras pueden expresar con este estilo es infinito, no está sujeto a unos temas determinados. Pero en esta entrada solo trato el estilo en sí mismo, la forma y modos de hacer. Cada artista Naïf le aporta sus temas y contenidos.

Técnicamente es un estilo despreocupado por impresionar con una representación exacta de la realidad. Deja fluir la mano y permite que el estilo interno de la persona aflore y le de forma al mundo. Por esta pequeña libertad, que le permite el artista a su propia mano, surge una forma de representación íntima, sencilla y a la vez compleja, puesto que cada persona tiene una forma de dibujar y pintar. Cuando alguien copia el estilo de otro está forzando a su mano. Sin embargo, el estilo Naïf requiere que la persona deje surgir su propio estilo personal.


El estilo Naïf muere con la educación. En el momento que aprendemos a dibujar, a pintar de cierto modo o a componer pensando ciertas ideas más sofisticadas, el estilo íntimo y personal con el que nacemos todos y que nos es único y exclusivo, muere porque deja paso a ideas y conocimientos más sofisticados, pensados, adultos o simplemente, más educados.

A partir de lo dicho, el estilo Naïf, como estilo personal que es, se multiplica en miles de estilos que son la diversidad de estilos personales de la gente, creados al no forzar la mente y la mano buscando copiar otro estilo o hacer una representación fiel a la realidad, sino con los mínimos conocimientos y con una visión personal e infantil.


Este estilo para mí tiene los siguientes valores:
  1. Es generado y predomina en el la expresión íntima de la personalidad del artista.
  2. No hay codicia ni anhelos de grandeza técnicamente sino que el arte se convierte en una expresión, una necesidad creativa donde el hacer las cosas mal técnicamente no detiene la creatividad.
  3. Es un estilo sensible, conectado con el corazón, que es el que realmente va guiando a la imaginación y las decisiones del pintor.
Artistas Naïf

Henry Rousseau


Henry Rousseau en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Rousseau

Radi Nedelchev






Página Web de Radi Nedelchev


Fernando Botero





__________________

Última edición por -Damphir-; 22-12-2009 a las 18:17:29
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04641 seconds with 11 queries