Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2009 , 13:20:07   #3
-Damphir-
Staff Retirado Con Honores
Denunciando Sponsor
Denunciante Dorado
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.582
Me Gusta Recibidos: 6603
Me Gustas Dados: 6228
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 433
Puntos: 815183
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Reporte De Errores Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Estilos Pictóricos

Estilos pictóricos.
Figuración Azteca.





Configuración del estilo
En el estilo pictórico de los Aztecas sobresale la creación de los personajes (dioses en su mayoría) y la inventiva simbólica. Destacan en la técnica los siguientes elementos:

1. El dibujo lineal figurativo como protagonista de la imagen. La representación de formas se simplifica con la técnica del dibujo de contornos lineales precisos. Esto permite aumentar el número de figuras y elementos decorativos que configuran la figura. Es una línea compositiva puesto que son los dibujos los que constituyen por si solos todo el contenido.












Además el dibujo tiene ciertas características que lo hacen más fuerte como estilo:
  • El dibujo se presenta en un plano. No hay profundidad, ni gradaciones ni atmósfera. Esto le aporta un grado de abstracción donde las formas toman cierta independencia y mayor expresividad. En este arte la expresividad es agresiva temáticamente e inocente técnicamente, ya que no hay engaños visuales hacia una mayor representación de la realidad.
  • Las formas se hacen redondeadas. Esta elección genera un tipo especial de equilibrio y configuración concentrada de las figuras.
  • Saturación decorativa en los personajes, totalmente cargados con indumentarias de batalla u otras acciones.
2. El color sirve para rellenar las formas dibujadas pero es potente y aporta pasión a las figuras. El contraste se busca para aumentar el significado de lo representado.

3. El simbolismo es el objetivo real del dibujo. Toda forma debe generar una figura que es un ser simbólico. El estilo Azteca es generado a partir de una serie de ideologías muy fuertes y unas técnicas sencillas, escasas en técnicas de representación de la realidad (volumen, degradación o luz) pero de composiciones y creaciones de figuras complejas.



__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03930 seconds with 11 queries