Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:59:04   #1
Tanja, queremos saber de ti" (la guerrillera holandesa de las FART) Calificación: de 5,00

Los mejores licores

“Por favor danos una señal de vida, antes que sea demasiado tarde”. Este es el llamado que han hecho Hannie y Gerrit Nijmeijer a su hija Tanja, la joven holandesa que se encuentra en la selva colombiana integrada en la guerrilla de las FARC. Sus padres no saben nada de ella desde mayo de 2007.

En conversación con Radio Naderland, el padre de Tanja le envió un sentido mensaje: “El árbol navideño y el pesebre están como cada año en un rincón de la sala, junto a las fotografías familiares. La gran diferencia es que no sabemos nada de ti. Deja que tu luz ilumine nuestras vidas, para hacerlas más soportables”, dijo el señor Nijmeijer en su casa, en Denekamp.

Diario de vida
Tanja Nijmeijer fue noticia internacional en septiembre de 2007, cuando el ejército colombiano encontró su diario de vida después de un ataque a un campamento de las FARC. En las páginas de su diario la ex estudiante holandesa critica duramente a la guerrilla pero escribe también que no quiere abandonar a sus compañeros. Las FARC se han convertido en su “nueva familia”. Desde entonces no se sabe nada de ella. Casi seis meses antes se había comunicado por última vez con sus padres.
“Desde entonces han pasado muchísimas cosas”, dice la madre, Hannie, en su mensaje a Tanja. “El hallazgo y publicación de tu diario nos ha causado una enorme conmoción (...) Día y noche me pregunto si estarás con vida, dónde, en qué condiciones”. Tal como explicaron a Radio Naderland, Hannie y Gerrit Nijmeijer decidieron hacer este llamado porque “como padres tenemos derecho a saber si nuestra hija sigue o no con vida”.

Organización terrorista

Tanto en Holanda como en Colombia las autoridades creen que Tanja sigue con vida. La justicia colombiana incluso inició un juicio en su contra por pertenencia a una organización terrorista. Es probable que reciba una condena en rebeldía a comienzos del próximo año. Ex guerrilleros de las FARC suponen además que Tanja no ha recibido un castigo muy duro por las opiniones que expresa en su diario: como extranjera le darían un trato más suave que si se tratara de una colombiana.

Radio Nederland
Desde que se conoció el diario de Tanja, la familia Nijmeijer había evitado el contacto con la prensa. Nunca antes habían hablado con un periodista. Ahora han roto el silencio con el único propósito de hacer llegar su voz a su hija en la selva colombiana y Radio Nederland es el medio adecuado para hacerlo. Según Hannie Nijmeijer su hija escucha diariamente Radio Nederland. En 2005 consiguió encontrarse con ella en Colombia y compartió algunas de sus jornadas como guerrillera.

No se sabe de qué manera Tanja podría responder a este llamado de sus padres. “Sabemos que las FARC se comunican con el exterior a través de diversas emisoras”, dice Gerrit Nijmeijer. La familia tiene la esperanza de que si Tanja no puede comunicarse personalmente, lo harán personas que la conocen o la han visto recientemente. “En este momento no sabemos nada”, dice el padre, “pero cualquier forma de contacto, no importa a través de quién, nos llenará el corazón de alegría”.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tanja, queremos saber de ti" (la guerrillera holandesa de las FART)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04515 seconds with 12 queries