Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:27:18   #1
Shocked La obsoleta computadora del Apolo 11 Calificación: de 5,00

Los mejores licores


observen esta interesante anotación sobre las características de la computadora que utilizó el módulo lunar de la nave espacial Apolo 11, el primer vehículo terrestre en aterrizar en la Luna (eso si no hacemos caso de las versiones conspiranóicas).

Resulta que esta nave usaba una computadora que en 1969 debió ser el state of the art, pero que en la época actual resulta risible. La modernísima computadora tenía 1 KB de memoria RAM, 12 KB de memoria ROM y funcionaba a la increíble velocidad de 1 Mhz. El programa que corría se llamaba Colussus 249 y era el que realizaba los cálculos para los detalles del vuelo.

Sólo para establecer una comparación, la máquina en la que escribo esto (y no es una computadora que se eleve mucho de los estándares) tiene 2 millones más de RAM, 33.3 millones más de memoria en disco duro (comparándola con el ROM) y una velocidad 4 mil veces mayor.

Vaya que han cambiado las cosas desde entonces. Lo más sorprendente es lo poco que se puede hacer con las computadoras actuales en comparación a las de aquella época. El computador del Apolo 11 no correría ni el título de un juego moderno, pero fue capaz de poner a un hombre en la Luna y regresarlo sano y salvo.

Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La obsoleta computadora del Apolo 11

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02972 seconds with 12 queries