Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-12-2009 , 11:37:08   #171
El Steve Master
Denunciante Bronce
 
Avatar de El Steve Master
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.613
Me Gusta Recibidos: 11658
Me Gustas Dados: 10329
Ingreso: 27 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 288
Puntos: 533138
El Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Que paso con?????????

Los mejores licores
Qué fue de Sergio Valencia Rincón, la antigua Maruja???


Izquierda, Carlos Mario Gallego (Tola); derecha, Sergio Valencia Rincón (la antigua Maruja)

Tola y Maruja es un dúo cómico colombiano, formado en 1990 por el periodista y caricaturista Carlos Mario Gallego (Tola) y el escritor Sergio Valencia Rincón (Maruja). Tola y Maruja son dos ancianas paisas que se burlan de la sociedad y de la política de su país.

Desde 2008, Maruja es interpretada por Luis Alberto Rojas. Aparecen dos veces por semana en el programa periodístico El radar, así como en el Noticiero NP&, con los rencauchados —ambos programas de Caracol TV— y escriben una columna dominical en el periódico El Espectador.

Tola y Maruja, antes...

http://www.youtube.com/watch?v=1DqQ9OcTegw

Tola y Maruja, hoy...

http://www.youtube.com/watch?v=fFDeE...eature=related

En una entrevista con María Isabel Rueda, Carlos Mario Gallego, el caricaturista 'Mico', le contesta -a medias- la siguiente pregunta (resaltada en negrita).



M.I.R.: ¿Por qué se pelean esas mejores amigas?

C.M.G.: En la ficción, porque ellas tenían como hobby todos los sábados ir a coger boñiga en los potreros cerca de Medellín. La de vaca, no el cagajón. Que es muy buena para las matas, usted sabe… Entonces íbamos por un potrero y Tola vio una plasta muy bonita, grande, seca, que son las buenas. Y Maruja la cogió para ella. Eso significó una decepción. Y para acabar de completar, Maruja se metió a una religión que le prohíbe comer propio. Entonces no puede hablar mal de nadie, porque su religión se lo impide.

M.I.R.: Entonces yo estoy hablando con Tola…

C.M.G.: Sí. Pero Maruja ya está muy aburrida, en la religión donde está, porque esas religiones son muy implacables con los diezmos. Y Maruja se retrasó, y el Pastor la aventó a datacrédito. Ahora le piden el paz y salvo para irse a otra religión.

M.I.R.: Está buenísimo este juego entre la ficción y la realidad…Por eso se separaron Tola y Maruja. Pero ¿por qué Carlos Mario y Sergio?

C.M.G.: Es tan boba esa pelea, que ni se la cuento. Pero estamos a un pelito de que volvamos.


Ahora, hablemos de Sergio Valencia Rincón (la antigua Maruja)

Cuando era estudiante de Literatura de la Universidad de Antioquia en 1986, conoció a Carlos Mario Gallego (Mico). Se hicieron amigos y entre los chistes de cafetería crearon la revista de humor Frivolidad. Como la plata era escasa, el número 5 se quedó sin salir, y para no perder las ideas, lo adaptaron al teatro. De ese montaje, en 1990, nacieron Tola y Maruja, las chismosas más famosas de Colombia. Desde 2002 dejaron de presentarse, y las diferencias entre Sergio y Mico llevaron a liquidar la sociedad en 2004. Al final Mico se quedó con los derechos de Tola y Maruja, lo que le permitió revivir a las viejas chismosas este año pero con una Maruja diferente. “No he sido capaz de ver a la nueva Maruja. Me dicen que es muy parecida y me da miedo encontrarme con un clon”, cuenta Sergio, y agrega que se la pasa gran parte del día aclarándole a la gente en la calle que él ya no la interpreta.

Hoy, es socio de una librería de Medellín que tiene con Héctor Abad y otros dos amigos. Confiesa que es un mal negocio, pero necesario para la ciudad, como la cantina que compró hace un año para tener donde encontrarse con los amigos: “Hay que invertir en la conversación porque de consejos comunitarios no vive la humanidad”.

Trabajó para las campañas a la alcaldía de Sergio Fajardo y Alonso Salazar. Escribió libretos para la Banda Francotiradores y para La Zaranda. También estuvo escribiendo una obra de teatro sobre la realidad colombiana, y el resto del tiempo lee, habla paja y toma del pelo:

“También estudié narración hípica en Buenos Aires... Es mentira, pero ponelo, que suena muy bien”, dice.

Se le ha visto también trabajando en la cadena Tele Medellín.

Hoy, como sabemos el papel de Maruja es representado satisfactoriamente por el cómico Luis Alberto Rojas (derecha en la imagen).


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 28892.jpg (27,1 KB (Kilobytes), 249 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Generales_ImgArticulo_T1_6176_200926_145331.jpg (29,5 KB (Kilobytes), 250 visitas)
Tipo de Archivo: jpg file_loader.jpg (56,1 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ImgArticulo_T1_30670_2006113_180511.jpg (17,2 KB (Kilobytes), 249 visitas)

Comentarios Facebook

El Steve Master no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Que paso con?????????

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05675 seconds with 12 queries