Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:12:54   #1
Kaffeetrinker 2 La justicia de EU libera a hombre que pasó 35 años preso por un delito que no cometió Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El estadunidense James Bain, originario de Florida, fue liberado ayer luego de haber pasado 35 años en prisión, cuando purgaba una condena de cadena perpetua acusado de haber secuestrado y violado en 1974 a un niño de nueve años. Su inocencia fue demostrada mediante una prueba de ADN, informó una organización de abogados de Estados Unidos.
Bain fue juzgado y condenado pese a que aseguró que el día en que se cometió el delito estaba con su hermana en su casa viendo la televisión, según el Proyecto Inocencia de Florida.
El juez James Yancey del condado de Polk, en el centro del estado, le dijo a Bain en una diligencia judicial que era un hombre libre y podía irse a su casa.
“No estoy molesto porque tengo a Dios conmigo”, declaró Bain, de 54 años, al salir de la audiencia. Bain, que tenía 19 años cuando lo encarcelaron, fue condenado, principalmente, por el testimonio del menor, quien declaró que su victimario tenía un bigote y quemaduras en un lado de la cara.
“Nadie puede reemplazar los años que perdió”, se lamentó Seth Miller, un abogado de Proyecto Inocencia que ayudó a Bain a solicitar las pruebas de ADN y presentar los resultados ante un juez. El ex reo solicitó en varias ocasiones que analizaran su ADN y lo compararan con las pruebas del caso, pero sus peticiones fueron desestimadas hasta que este año esa organización se involucró en el caso.
El Proyecto Inocencia ha logrado la libertad de más de 100 personas, algunas de las cuales estaban en la antesala de la muerte, a través de pruebas de ADN y es una organización que se estableció en 1992 en Nueva York y ahora tiene presencia nacional.
REACCIÓN. Por otra parte, Sarah Reed, la madre de James, que ha tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones estos últimos años, dijo que le resulta “difícil de creer” que su hijo haya sido exculpado por fin. “Sólo era un niño cuando entró” en la cárcel, declaró a la cadena CNN. “He estado intentando aguantar. Me han pasado cosas malas y temía no poder estar aquí cuando saliera”, afirmó.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La justicia de EU libera a hombre que pasó 35 años preso por un delito que no cometió

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03801 seconds with 12 queries