Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:51:43   #1
Predeterminado Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en Oslo el Premio Nobel de Paz, ceremonia durante la cual admitió que sus logros son escasos, si se compara con anteriores galardonados, y tácitamente justificó el envío de tropas a Afganistan, al afirmar que a veces la guerra se necesita para preservar la paz.

Durante la fastuosa ceremonia, Obama indicó que recibe el premio con profunda gratitud y gran humildad.

Obama trató de hacer entender en su discurso que "a veces, la guerra está justificada", al subrayar que recibe el premio con humildad, dado que "comparado con otros" que recibieron el galardón, "estoy en el comienzo de mi trabajo, no en el final, y mis logros son pequeños".

Reconoció que es criticable que se conceda este premio al presidente de un país que ahora mismo libra dos guerras: la de Irak, que "está terminando", y la de Afganistán, que "EE UU no buscó".

El mandatario estadounidense había arribado a Oslo a bordo del avión presidencial Air Forcé One. El galardón del Nobel de paz lo recibió nueve días después de que hubiera anunciado el envío de más soldados a Afganistán

Previamente, el presidente del Comité Nobel noruego, Thorbjorn Jagland, destacó que Obama consiguió el Nobel por los cambios determinantes en un "corto espacio de tiempo".

La ceremonia de entrega del Nobel se realizó en el Auditorio Municipal de Oslo, ante una audiencia de un millar de personas entre las que se encontraban, como es tradición, los reyes de Noruega, Harald y Sonia, y personajes como el actor Will Smith.

En una alusión a la polémica creada por la concesión del premio a un presidente estadounidense que apenas lleva once meses en el cargo, el presidente del Comité Nobel indicó que "raramente una sola persona domina la política internacional tan ampliamente como Obama, o en tan corto plazo de tiempo inicia tantos cambios importantes".

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03536 seconds with 12 queries