Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:52:29   #1
Predeterminado Salario minino 2010. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Sin consenso terminó reunión de hoy sobre aumento de salario mínimo entre trabajadores y empresarios

La cita, que buscaba acordar el porcentaje de ajuste salarial que tendrán cerca de 4,5 millones de colombianos el próximo año, reflejó una amplia diferencia entre las propuestas de cada parte.


Las divergencias quedaron aún más acentuadas, tras la propuesta inicial de Luis Carlos Villegas. El presidente de la Andi señaló que el reajuste a los salarios debe ser del orden del 3,2 por ciento.

El representante de los empresarios lanzó esta oferta teniendo en cuenta que la inflación cerrará este año por debajo del 2,5 por ciento (a noviembre, los precios alcanzaron un incremento de 1,92 por ciento) y que para el 2010, el Banco de la República fijó la meta en el 3 por ciento.

Sin embargo, tanto los presidentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio Roberto Gómez y Tarcisio Mora, respectivamente, plantearon la necesidad de un ajuste cercano al 8 por ciento.

"Pretendemos un salario digno, para ver si algún día, en lugar de un salario mínimo legal, tenemos un salario mínimo vital", señaló Gómez.

Además, los directivos sindicales señalaron su incomodidad porque, hasta ahora, el Gobierno no ha planteado en la mesa de negociación la cifra que calcula para el incremento en los sueldos. La próxima reunión se llevará cabo el lunes 14 de diciembre.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Salario minino 2010.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04840 seconds with 12 queries