Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:05:04   #1
Predeterminado BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Policía se retiró del café Manhattan, en el centro de La Paz, sin sacar nada en limpio de la riña que dejó rotas las vidrieras del local y a varias personas con heridas en el cuerpo. Algunos inquilinos dijeron que el joven de gafas insultó a otro llamándolo “cholo de m…”. Otros relatan que todo comenzó cuando un individuo con los brazos llenos de tatuajes escupió la foto del presidente Evo Morales.

El caso es que el café se convirtió en un campo de batalla, entre los partidarios de Morales, que postula a la reelección y los que apoyan otras candidaturas. Los incidentes de esta naturaleza se multiplican según se aproxima la votación del domingo.
En la misma jornada se decidirá la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) y en cinco de las nueves provincias en que se divide Bolivia, habrá referéndum para decidir si se acepta o se rechaza la autonomía provincial.
Pero la cuestión de fondo es si se profundiza o no el modelo de “socialista-indigenista” que impulsa Morales.
Las encuestas predicen que el líder aymara se va a llevar más del 52% de los votos, gracias a las divisiones que surgieron los últimos meses en las filas de la oposición.
Pese a que tienen asegurada la victoria, algunos de los voluntarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), actúan como si fuesen una minoría perseguida y acorralada. Ayer un grupo de ese partido golpeó a Lourdes Millares, candidata a diputada del Plan Progreso para Bolivia (PPB) hasta hacerla perder el sentido.
El candidato presidencial de ese partido, Manfred Reyes Villa, informó que ha recibido numerosas amenazas telefónicas, lo misma que Samuel Doria Medina, abanderado de Unidad Nacional (UN).
En un comunicado oficial, la oficina en Bolivia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, condenó los actos de violencia de los últimos días y pidió que los comicios se realicen en paz.
Pero en vez de apaciguar los ánimos, como piden los organismos internacionales, el ministro del Interior, Alfredo Rada, añadió leña a la hoguera, al difundir el rumor de que Reyes Villa, tiene la intención de huir del país tras los comicios del domingo.
El candidato opositor tiene juicios pendientes por presunta malversación de fondos, cuando ejercía el cargo de gobernador de la provincia de Cochabamba.
“Nos hemos enterado de que el señor Villa pretende abandonar el país el 8 de diciembre, en un vuelo de American Airlines”, aseguró Rada.
El portavoz del PPB, Paulo Bravo, respondió a esas acusaciones calificando al ministro de "pésimo comediante" y de "payaso nefasto". Y añadió que por ser objeto de tales difamaciones, su jefe no puede salir a la calle si guardaespaldas.
“El orden socialista y étnico del que habla Morales es más bien una jungla, algo totalmente ajeno a la naturaleza de los bolivianos”, concluyó Pablo Bravo.




FUENTE

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04201 seconds with 12 queries