Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:14:47   #1
Predeterminado Ratones también ayudan a detectar minas antipersona Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La experiencia en Mozambique de adelantar procesos de desminado con la colaboración de ratas podría trasladarse a Colombia.

En Cartagena, en el Congreso "Por un mundo libre de minas", su creador reveló el proceso con esos roedores que han arrojado importantes resultados en la detección de estos artefactos que han causado daño a la humanidad por miles de años.

Bart Weet Jens, ingeniero, creador y amante de los animales, explicó que familiarizar a los ratones tarda ocho meses, donde conviven y desarrollan su olfato para conocer el olor de los explosivos, permite prácticamente adiestrarlos, para que después actúen sobre determinada extensión de tierra y permitan salvar vidas.

Explicó, que la experiencia se aplica con ratas africanas que tienen ocho años de vida, así mismo destacó el hecho que los machos tengan mucho mas velocidad para el entrenamiento que las hembras.

Agregó, que la única función que cumple el animal es la detección, su peso liviano no permite la explosión de la mina, pero la ayuda para su ubicación es de gran importancia dentro de la labor de muchas zonas en países con este tipo de problemas con organizaciones al margen de la ley.

Relato, que esta acción es tan exitosa, que en once ciudades de África se han firmado acuerdos de cooperación para ese propósito, y muchas naciones en el mundo se han interesado en aplicarlo por sus bajos costos.

Expertos en el tema, aseguran que desactivar una mina tecnológicamente sobre un metro cuadrado, cuesta dos dólares, mientras que ubicarlas con los ratones en una misma extensión cuesta 1.4 dólares.

Esta experiencia se dió a conocer en Cartagena donde se discute la Convención de Ottawa, donde en las próximas horas es esperado el cantante colombiano, Juanes, quien desde su Fundación Mi Sangre apoya a las víctimas de estos deplorables objetos que causan graves mutilaciones.

Comentarios Facebook

PERSEO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ratones también ayudan a detectar minas antipersona

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03440 seconds with 12 queries