Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-12-2009 , 02:11:13   #37
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Si usted fuera presidente...

  • Seguridad

    El primer gran reto para Colombia es salir de la dinámica de conflicto, esto se hace mediante el dialogo y requiere inevitablemente de la ayuda internacional, ya que la solución un conflicto tan complejo como el Colombiano, requiere de la mayor ayuda posible por parte de toda la región, (respetando la soberanía por supuesto), esta salida debe ser dialogada, y con la disposición de ceder por ambas partes, teniendo en cuenta las responsabilidades y la reparación de las victimas afectadas.

    Sin este punto no podríamos avanzar en la construcción de un mejor país, ya que en una dinámica de violencia, son nulas las posibilidades de asegurar la democracia, (entendida como la posibilidad de participación igualitaria de cualquier ciudadano en los asuntos internos y externos de su nación más que como un sistema electoral), la equidad y la rendición de cuentas por parte de todos los actores importantes en la escena nacional.

    Otro punto importante en seguridad es la integración con las naciones regionales para asumir los retos de los nuevos grupos supranacionales dedicados a la delincuencia (Narcotráfico, trafico ilegal de armas, algunas pandillas etc.), estos dilemas deben encontrar solución en una mejoras visibles en cuanto a la desigualdad, las oportunidades para los jóvenes, la prevención en cuanto a consumo o inclusive la legalización de la droga bajo estricto control estatal.

    Además de esto Colombia tiene serios problemas con su fuerza publica, y es preciso hacer una reestructuración de la misma., dicho cambio debe tener en cuenta: a.) la separación de la policía y las fuerzas militares, utilizando cada una en la función que le corresponde. b.) La soberanía del poder civil sobre el poder militar, esto impediría que se cometan más abusos de los segundos sobre los primeros. c). Un profundo enfoque dirigido al respeto por los derechos humanos indispensable para la subordinación del poder militar al poder civil .d). políticas de prevención de la corrupción dentro de dicho organismo.
  • Economía

    Primero seria una redistribución de la tierra, y de la riqueza, una integración económica con Latinoamerica, nacionalización de los hidrocarburos (o por lo menos licitar en términos más justos para Colombia), buscaría aumentar la producción industrial, mientras que paralelamente buscaría consolidar otro tipo de productos, aumentaría la producción de cereales, y buscaría salir del sistema de monocultivo que tanto daño le ha hecho al país durante TODA su historia.

    Esto implica la busqueda de nuevos mercados, profesionalizar el trabajo, la nacionalización de la salud y la educación, la consolidación de un proyecto económico a mediano plazo,la profundización de la democracia, y sobre todo el fin del conflicto armado.

    Este punto es el más importante ya que del plano económico parten todas las demás ramas de la governanza es decir, sin no existe una suficiencia de recursos y un uso apropiado de las tierras es imposible pensar en reducir la miseria, el hambre, o la falta de educación.


  • Política social (vivienda, alimentación, Educación, Salud publica)

    Con la mejora económica, llega de la mano la posibilidad de hacer una política social, esto incluye, reactivar el seguro social, crear más y mejores hospitales, un enfoque preventivo, una política alimentaria más equitativa, y en general una disminución contundente en la desigualdad social y en consecuencia de la pobreza y la miseria.


    Luego de haber renovado y fortalecido la economía, yen el marco de la creación y consolidación de políticas sociales efectivas, podemos pensar en una política educativa más justa, que contribuya al mismo tiempo a la seguridad, (dando más y mejores oportunidades a los jóvenes), y de carácter gratuito y universal.


    siguiendo esta linea argumentativa, es posible buscar alternativas distintas al modelo actual, pero esto esta condicionado al modelo económico que se maneje, en otras palabras solo si existen recursos, y si además están equitativamente divididos podemos pensar en educación, ni en un manejo adecuado de la salud publica. (no se puede hacer nada sin el capital suficiente para iniciarlo ni muchísimo menos para continuarlo)

  • Política exterior

    La política exterior debe estar guiada por la coperación internacional, la integracion economica, politica y militar en la región con miras a fortalecer la democracia y la integración latinoamericana, debe tener en cuenta además el manejo de buenas relaciones diplomáticas con todas las naciones del mundo.

Es de vital importancia que todas las políticas se lleven paralelamente, (a excepción de la solución del conflicto interno que debe ser primordial), dando más énfasis en lo económico, para profundizar dichas políticas con cambios radicales que al mismo tiempo sean sostenibles.



jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05626 seconds with 11 queries