Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-12-2009 , 13:14:28   #2
e-che
Denunciante Ultra
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.448
Me Gusta Recibidos: 1226
Me Gustas Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 53
Puntos: 64451
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Santiago de Cali abrió sus puertas por la paz de Colombia

Reunidos por la paz:


Este encuentro fue organizado por el Mandato Estudiantil por el Acuerdo Humanitario y la Paz, en compañía de otras organizaciones como Colombianos y Colombianas por la Paz. La convocatoria de los organizadores resultó como se esperaba y delegaciones de todo el país pudieron asistir sin contratiempos, sin embargo, algunas delegaciones internacionales no pudieron llegar.
Entre los invitados nacionales asistieron la senadora Piedad Córdoba; Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó; Gustavo Moncayo, el caminante por la paz; Iván Cepeda, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado; y los periodistas Jorge Enrique Botero, Hollman Morris y Carlos Lozano, entre otros.
También asistieron los invitados internacionales Charalampus Angourakis, eurodiputado de Grecia; Sergi Perello Miró, alcalde de Catalunia; Jesús Jerónimo Aguilar, integrante del gobernante FMLN de El Salvador; y Loyda Olivo Cheme, del Ecuador.
El encuentro se inició el viernes 13 de noviembre, con una marcha que partió del Centro Administrativo Municipal (CAM), de la ciudad de Cali, hasta el Colegio Politécnico Municipal, donde miles de estudiantes, acompañados de personas del todo el país, acamparon para estar presentes en el evento. La Alcaldía de Cali adecuó dichas instalaciones para la comodidad de quienes se quedarían allí.
El día sábado, a las 10am, se inició el encuentro y, tras intervenciones como la de Piedad Córdoba y la del eurodiputado Charalampus Angourakis, el ánimo de los más de cinco mil asistentes se dinamizó para las deliberaciones, que cubrieron cuatro ejes temáticos y prepararon la declaración final y el “voto por la paz” que fueron aprobados el domingo 14, durante la clausura del evento.
Para la clausura del encuentro, con la idea de retomar las calles para exigir la salida política al conflicto y que se realice el acuerdo humanitario, se ofreció un concierto en el Parque de Banderas para despedir a todos los asistentes a Cali.
El próximo 10 de diciembre será realizada una gran movilización para dar a conocer el “voto por la paz”, iniciativa con la que se busca que todos los colombianos podamos decidir si el mejor camino es la solución política o la fuerza militar.
La Alcaldía de Cali anunció que este encuentro por la paz se institucionalizará y que la cuidad abrirá de nuevo sus puestas para que se siga realizando este evento.

e-che no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03842 seconds with 11 queries