Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:10:04   #1
Shocked Cumbre iberoamericana pide restitución de Zelaya Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por: RCN Radio
La Cumbre Iberoamericana respaldó hoy una declaración de la Presidencia portuguesa que condena el golpe en Honduras y considera "un paso fundamental" la restitución de Manuel Zelaya. En cambio, el reconocimiento o no de los recientes comicios y de su vencedor, Porfirio Lobo, dejó de manifiesto la división existente en la comunidad iberoamericana.

El comunicado de la Presidencia portuguesa no valora el proceso electoral en Honduras, cuyo reconocimiento divide a los países iberoamericanos, y tan solo alude a su celebración el 29 de noviembre. "Condenamos el golpe y consideramos inaceptables las graves violaciones de los derechos y libertades fundamentales al pueblo hondureño", señala el texto.

Considera así mismo, "un paso fundamental para el retorno a la normalidad" la restitución de Zelaya, y hace un llamado para que termine "el hostigamiento" a la embajada de Brasil en Tegucigalpa y que se garantice "su inviolabilidad y la de las personas bajo su protección".

"Las jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos seguirán activamente en la búsqueda de una solución que permita la apertura de un diálogo nacional en Honduras y en devolver el régimen democrático al pueblo hondureño", agrega.

El reconocimiento o no de los comicios hondureños y de su vencedor, Porfirio Lobo, estuvo en el centro de los debates en la cumbre que concluyó hoy y en la que quedaron de manifiesto las divisiones existentes en la comunidad iberoamericana sobre el asunto.

Aunque se hicieron intentos para una declaración conjunta, los esfuerzos no prosperaron ante las divergencias existentes entre los países que no reconocen los comicios porque Zelaya no fue restituido previamente y los partidarios de cerrar ya la página del golpe de Estado.

Entre estos últimos están Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica, mientras entre los contrarios a aceptar el resultado de los comicios están Argentina, el bloque ALBA -encabezado por Venezuela, Ecuador y Bolivia- así como Chile y México entre otros. Con información de EFE.

Comentarios Facebook

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cumbre iberoamericana pide restitución de Zelaya

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03672 seconds with 12 queries