Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2009 , 22:21:27   #2
WeBMaSTeR_ShEvI
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Fotografia
WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.490
Me Gusta Recibidos: 13864
Me Gustas Dados: 2867
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 464
Puntos: 857895
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mejor Posteador (Creador de temas) 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Manual de iluminación fotográfica y cinematográfica

Las de baja presión
Vapor de sodio a alta presión
Capítulo 17
EL FLASH
Generalidades
Sincronización del flashSincronización del flash
Tipos de flashes
Potencia de almacenamiento
Baja potencia
Media potencia
Potencia
Características de emisión
El tiempo de destello
El tiempo de carga
Diafragma a una distancia
Capitulo 18
Luz día
Las mejores cosas del mundo son gratis
Luz norte
De la dirección como postura estética
Las tres luces del día
De las Horas, la mañana
La tarde
Relleno de sombras
Capítulo 19
EQUIPOS DE ILUMINACIÓN
Los reflectores
La curva fotométrica
Difusores
Negros
Fresnel
Nidos de abeja
Filtros
Capítulo 20
FILTROS
Introducción
Como funciona un filtro
El poder difusor
Densidad de un filtro
Factor de filtro
Mired
Tipos de filtros
Corrección de luces
De densidad
De contraste (para blanco y negro)
De bloqueo
Polarizadores
Aditivos de copiado
Efectos especiales
La gama de filtros de Kodak
Filtros tricolores
Sustractivos, luz día
Aditivos, luz día
Aditivos, luz artificial
Filtros compensadores de color
Filtros de conversión de color
Filtros de conversión cálidos
Filtros de conversión fríos
Filtros de balance de luces
Relación entre las dos series de filtros
Guía de uso de los filtros Wratten de Kodak
Serie 96. Filtros de densidad
Capítulo 22
USO EXPRESIVO DE LA LUZ
El objeto
Los nombres de las luces
Frontal
Lateral
Rozada
Contra
Baja
Frontal
Alta
Cenital
Trasera
Capítulo 23
Disposición de las luces
El triángulo básico
Gráfica de triángulo básico
Triángulo lateral o desequilibrado
Completando la iluminación básica
Luz de contra
Luz de fondo
Luz de textura
Luz de color
Luz base
Gráfica de disposición de luces
Efectos de la luz sobre la forma
Luz ancha
Luz estrechaEfectos de la luz sobre la forma Luz ancha
Luz estrecha
Los reflejos
Capítulo 23
Temas
Piel
Cristal
Por sombras
Por luces
Objetos brillantes
Iluminación de campo brillante
Iluminación de campo oscuro
Las maderas
Las telas
El retrato
Ojos
Nariz
Pelo
Desnudo y piel
Frescor
Reproducciones
Las acuarelas
Oleos y similares
Grupos de dialogo
Capítulo 24
El triángulo básico
Estudio de la configuración de 3 puntos de luz
Preliminares
Como se forma
Disposición de las luces
Triángulo de contraste reducido
Donde poner la luz de relleno
Donde poner la luz principal
Potencia necesaria en la luz principal
Potencia de la luz de relleno
Triángulo de contraste ampliado
En estas condiciones la relación de luces
Colocación de la luz principal
Colocación de la luz de relleno
Potencia de la luz principal
Potencia de la luz de relleno
Medición de la exposición
Conclusiones prácticas del estudio
Diseño de una iluminación: El método de la rueda
El método de la rueda
El método de la rueda tiene cuatro partes
¿Qué quiero?
Determinación de nuestro objetivo
Criterios de luz ambiente
Criterios de contraste
¿Qué hay?
Evaluación de las luces de la escena antes de colocar las nuestras
¿Qué pongo?
Evaluación de las luecs finales que vamos a colocar
¿Cuánto pongo?
Cálculo de las luces
Un ejemplo de cálculo
Ejemplos de cálculo de luces en triángulo
Con la ecuación del triángulo
Pensando en la suma de diafragmas
Vamos a poner las luces
Ajustemos la cámara
Distancias de las luces
APENDICES
APÉNDICE A
Sobre el diafragma
Iluminación en el interior de una cámara oscura
Número f y relación de luces
APENDICE B
Corrección de la exposición en distancias cortas y en fotografía no macro
APENDICE C
Tiempo de exposición para un móvil
Apéndice D
Reflexiones de algunos materiales
Apéndice E
Iluminación correctiva para retrato
Pelo claro
(Disminuir el contraste de la iluminación.)
Reducir contra
(Sombrear área)
Usar difusores localizados
Ángulo de cámara mas bajo
Pelo oscuro
(Aumentar el contraste de la iluminación)
Aumentar la luz del pelo
Pelo escaso
Disminuir el contraste de la iluminación
Reducir contra
Remarcar otras características
175
(Sombrear área)
Usar difusores localizados
Calvo
Luz principal baja
Evitar luz de doble borde
Reducir contra
Remarcar otras características
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Usar difusores localizados
Ángulo de cámara mas bajo
Frente prominente
Luz principal baja
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Sombrear área
Evitar angulares y corta distancia
Ángulo de cámara mas bajo
Inclinar cabeza hacia arriba
Frente amplia
(Luz principal desviada)
Principal estrecha
Evitar luz principal suave
Aumentar el contraste de la iluminación
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Sombrear área
Ángulo de cámara mas bajo
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia arriba
176
Frente estrecha
Luz principal baja
Luz principal frontal
Principal ancha
Evitar luz principal dura
(Evitar acentuar la sombra de la nariz)
Disminuir el contraste de la iluminación
Luz de doble borde
(Ángulo de cámara mas alto)
Ojos hundidos
Luz principal baja
Evitar luz principal dura
Añadir luz baja suave
Ángulo de cámara mas bajo
Evitar angulares y corta distancia
Ojos saltones
Remarcar otras características
Sombrear área
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia abajo
Nariz grande
Luz principal baja
Luz principal frontal
Principal ancha
(Evitar luz principal dura)
Evitar acentuar la sombra de la nariz
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Inclinar cabeza hacia arriba
177
Nariz pequeña
Luz principal alta
Luz principal desviada
Principal estrecha
(Evitar luz principal suave)
Aumentar el contraste de la iluminación
Inclinar cabeza hacia abajo
Nariz quebrada
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Nariz larga
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Ángulo de cámara mas bajo
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Inclinar cabeza hacia arriba
Nariz curvada
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Evitar angulares y corta distancia
Boca grande
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Evitar acentuar la sombra de la nariz
Remarcar otras características
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
3/4 de rostro
(Difusor de lentes (flou))
Inclinar cabeza hacia arriba
Inclinar cabeza hacia abajo
Boca pequeña
Luz principal alta
Luz principal desviada
Evitar luz principal suave
Aumentar el contraste de la iluminación
Barbilla grande
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
(Ocultar sombras)
Sombrear área
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
Rostro completo
Barbilla pequeña
Luz principal alta
Evitar luz principal suave
(Aumentar el contraste de la iluminación)
(Añadir luz baja suave)
Barbilla estrecha
(Luz de doble borde)
3/4 de rostro
(Perfil)
Evitar angulares y corta distancia
Cuello grueso
Luz principal frontal
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Usar difusores localizados
(Ángulo de cámara mas alto)
Inclinar cabeza hacia abajo
Cuello arrugado
Luz principal baja
Evitar luz principal dura
Disminuir el contraste de la iluminación
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Usar difusores localizados
(Añadir luz baja suave)
(Ángulo de cámara mas alto)
Difusor de lentes (flou)
Evitar angulares y corta distancia
Inclinar cabeza hacia abajo
Cuello doble barbilla
Luz principal alta
Evitar luz principal dura
(Disminuir el contraste de la iluminación)
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Usar difusores localizados
(Añadir luz baja suave)
Ángulo de cámara mas alto
Evitar angulares y corta distancia
Orejas grandes
Luz principal desviada
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Reducir contra
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
3/4 de rostro
(Perfil)
Orejas separadas
Luz principal desviada
Evitar luz de doble borde
Evitar contra lateral
Reducir contra
Remarcar otras características
Ocultar sombras
Sombrear área
Fundir área con fondo (sfumatto, flou)
Usar difusores localizados
Evitar angulares y corta distancia
Perfil
Rostro arrugado
Luz principal baja
Luz principal frontal
Evitar luz principal dura
Disminuir el contraste de la iluminación
Evitar contra lateral
Añadir luz baja suave
Difusor de lentes (flou)
3/4 de rostro
Rostro sin modelar

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09782 seconds with 11 queries