Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:17:38   #1
La Crisis no es delirio de un paranoico Calificación: de 5,00

Los mejores licores
aqui unos fragmentos de la entrevista al Ex-presidente Ernesto Samper (si yo se uno de los peorcitos)....acerca de las bases Norteamericanas en Nuestro pais.....

tendremos crisis para rato?

E.S.: Es obvio que detrás de todo este tema se esconde el asunto de las bases militares, que ha sido mayor error histórico de Colombia desde cuando se perdió a Panamá. El gobierno debió prever que esto podría ser visto por muchos países como una amenaza a su seguridad. No podemos minimizar ni subestimar la idea que tiene Chávez de cuál es el objetivo de las bases en cuanto a la seguridad de Venezuela.

¿Por qué? ¿Acaso miente Uribe cuando dice que las bases son para luchar contra la guerrilla y el narcotráfico?

E.S.: Pongo sobre la mesa varios antecedentes de las bases. Primero, que desde enero las bases figuraban en los mapas del Pentágono como parte de la estrategia de aseguramiento básico de Estados Unidos. Segundo, que en la solicitud que hizo el Pentágono para adecuar Palanquero, claramente se establecía que la base también era para neutralizar a los gobiernos enemigos de Estados Unidos, y tercero, el tipo de equipos que habrá en las bases: los C17, que son para transportar hasta 70 toneladas de material bélico; los Orion 3, que son de espionaje ligero que van a ir la base de Malambo; los Boeing Galaxy, que son para transporte masivo de pasajeros, o los Awacs, que son plataformas electrónicas volantes. Esos no son equipos para combatir el narcotráfico y la guerrilla en Colombia. Desde las bases se empezarán a lanzar operaciones de vigilancia sobre la región que van a acabar de aislarnos.

Entonces, ¿para qué son realmente las bases?

E.S.: El gobierno cree que ha logrado montar una estructura disuasiva frente a Venezuela.

: Chávez le ha echado mucha leña al fuego. ¿Cortina de humo, paranoia o plan calculado?

E.S.: Respeto lo que han dicho los medios, pero me parece simplista y le ayuda al gobierno a tener la opinión pública en contra de Chávez y a favor de medidas como las bases. Chávez efectivamente considera como un riesgo para la seguridad de Venezuela unas bases repartidas a lo ancho y largo de Colombia; con equipos que, por ejemplo, desde Malambo pueden tener alcance hasta Maracaibo. O las bases del sur, que pueden ser una respuesta estratégica al petróleo de la Orinoquía. Esto no se puede considerar sólo como el delirio de un paranoico. Chávez tiene derecho a sentirse amenazado por las bases. Porque efectivamente nosotros no las necesitábamos para seguir luchando contra el narcotráfico y el terrorismo.


Pero los gringos pueden espiar a Chávez sin estas bases...

E.S.: El problema es más profundo. Después del 11 de septiembre Estados Unidos cambió su política de bases fijas por las expedicionarias o bases loto y definió unos corredores de movilidad aérea estratégica. En Suramérica, Palanquero les sirve para saltar a través de la isla Ascención al control de África.

Usted ha hablado con Chávez. ¿Lo ve interesado en arreglar esta crisis?

E.S.: Parte del problema de Chávez es que siente que todos somos enemigos de él y de Venezuela. Es cierto que sus declaraciones no ayudan a cambiar mucho esa percepción. No me solidarizo con la forma como Chávez maneja las relaciones diplomáticas, pero no se puede subestimar la impresión que tiene Chávez. Tampoco basta con que el gobierno traslade al escenario multilateral el conflicto, que es una manera de escalarlo pero por otra vía. Tiene que ser más proactivo en la búsqueda de salida. El tema de los empresarios es una tragedia griega. El país está perdiendo cuatro millones de dólares diarios por el estancamiento de negociaciones con Venezuela, hay empresarios desesperados y el gobierno lo que les dice es que se abran a otros mercados. Como si fuera tan sencillo buscar un mercado de 6.000 millones, vendiéndoles confecciones a los Emiratos Árabes.


Diplomáticamente, estamos en un punto muerto...

E.S.: No podemos concentrar las relaciones en la montaña rusa de los temperamentos de Chávez y Uribe. La idea es restablecer de manera permanente las relaciones, y la negociación sigue siendo el único camino válido. Una mediación, pero no para que Chávez y Uribe se sienten a tomarse un café, sino para un plan de contingencia. Si no se hace un plan en el corto plazo, esto va a estallar. Me parece interesante la figura que ha propuesto Estados Unidos de enviados especiales de cada país, que gocen de la confianza de los presidentes, que de manera discreta trabajen en reconstruir las relaciones punto por punto.


LO QUE AFIRMO SAMPER SOBRE LA BASE DE PALANQUERO ME DEJO
Y AQUI MUCHOS PENSADO QUE NOS QUIEREN AYUDAR POR SER SUS ALIADOS,,,,SI COMO NO,,,

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Crisis no es delirio de un paranoico

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05866 seconds with 12 queries