Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:14:39   #1
Predeterminado Por qué es tan importante una política social... Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Durante los últimos ocho años el gobierno nacional parece haber concentrado exclusivamente sus esfuerzos en materia de seguridad, dejando muy relegadas otras problemáticas que son igual o más sensibles que la seguridad, y con eso hago alución a la educación, la salud, la vivienda y el empleo, entre otras más.

Mis críticas a Uribe han sido básicamente por eso, no es que quiera decir que el gobierno ha sido malo, ha tenido sus aciertos como sus desaciertos, y como ser humano tiene el derecho de equivocarse, sólo creo que por lo social se pudo hacer algo mejor, porque después de todo, las grandes inequidades de nuestro país circundan alrededor de estos problemas, y por ende son generadoras de conflicto. O está muy bien visto el hecho de que una persona tenga que recurrir a una tutela para recibir atención médica?, o que una persona de escasos recursos que desee entrar a una universidad no pueda por no contar con el dinero para pagar la matrícula? Estos desniveles sociales, aunque muchos no crean, son generadoras de conflicto, son un barril de pólvora listo a explotar y deberían recibir la importancia que se merecen, no se pueden resumir los problemas del país a la acción de grupos terroristas.

Ahora me dirijo a la pregunta inicial: porqué es tan importante una política social efectiva? Porque es una generación de oportunidades que puede romper los grandes desniveles sociales, porque es una oportunidad para que aquellos que quieran participar y aportar a su país lo puedan hacer y porque al lograr la participación de más ciudadanos se puede construir más país. Una política educativa que permita a más niños y jóvenes acceder a la educación primaria, secundaria y superior, abaratando costos para que las personas de bajos recursos puedan acceder a ella; una política en salud que incluya a los ciudadanos menos favorecidos y que éstos reciban atención gratuita y efectiva, también impulsar campañas de salud preventivas; una política que permita que muchos colombianos sin techo puedan tener una vivienda digna; una política que acabe con el hambre en las regiones más azotadas por la pobreza y la corrupción (caso Chocó); y una reforma laboral que permita generar más ocupación, para así reducir el desempleo y permitir que más colombianos aporten a su país.

Es eso pedir algo regalado, sin esfuerzo, como aseguran algunos? Creo que no, uno pedir algo en pro de los menos pudientes, los más desprotegidos, pedir algo en pro de la inclusión de todos no debe ser considerada una política de la promoción de la holgazanería. Hay conciencia de que nada es gratis, pero tampoco se puede pretender que se tenga que pagar un altísimo precio por algo que de hecho es un derecho, y no un privilegio. No se pretende regalar nada, sólo se pretende facilitar la vida de muchas personas que no tienen las mismas oportunidades que unos cuantos si gozan; y así, acabando un problema estructural en este país, se puede alcanzar la paz, porque la paz no es sólo el que no haya guerra, sino también el que haya justicia.

La seguridad es importante, pero también lo es la seguridad social.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por qué es tan importante una política social...

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04414 seconds with 12 queries