Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:28:54   #1
Predeterminado Uribe critica voladura de puentes, pero insistió en que Colombia 'no producirá gestos de guerra' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El mandatario ratificó que el tema será llevado a organismos internacionales y tildó de "muy grave" la acción de militares venezolanos, que destruyeron dos puentes peatonales en la frontera.
"Nuestra determinación es la derrota del terrorismo, nunca la guerra a los pueblos hermanos", subrayó Uribe, en entrevista con la emisora RCN.
Y agregó: "Nada de provocaciones verbales, hay que acudir a los organismos internacionales".
Uribe enfatizó que Colombia no tiene nada "contra la comunidad internacional y mucho menos contra Venezuela".
Las denuncias de que militares venezolanos destruyeron al menos dos puentes en la zona fronteriza con Colombia se sumaron ayer a una serie de episodios que han contribuido a deteriorar en las últimas semanas las relaciones entre Bogotá y Caracas.
Según denuncias de pobladores y autoridades del municipio de Ragonvalia (Norte de Santander), soldados venezolanos volaron con cargas explosivas dos puentes colgantes peatonales sobre el río Táchira, limítrofe entre ambos países.
El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, confirmó la voladura de los puentes, pero los calificó de ilegales y de "pasarelas improvisadas" que sirven "para los narcotraficantes".
"No tienen sustento" las denuncias de Colombia al respecto, dijo el vicepresidente venezolano, quien también acusó al país vecino de "manipular la realidad".
Por su parte, el Gobierno colombiano consideró la acción como una "violación a la ley internacional" y "una agresión contra los civiles", y por ello anunció que denunciará a Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, alertó hoy en declaraciones a Caracol Radio que el Gobierno no permitirá agresiones contra la población civil ni contra su territorio.
"No caemos en guerra verbal o insultos, nos resbala lo que puedan decir, lo que sí no podemos aceptar es una agresión contra la población civil ni contra el territorio patrio. Para eso estamos preparados", advirtió Silva.
La situación de crisis actual con Venezuela "nos exige una actitud extremadamente serena, hay que evitar a toda costa una provocación, pero tenemos un límite, naturalmente", añadió.
Colombia y Venezuela registran en los últimos meses un grave deterioro de sus relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, a raíz del acuerdo militar que permite a Estados Unidos el uso de al menos siete bases colombianas.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que ese acuerdo militar es "una amenaza" para la seguridad regional, y a comienzos de noviembre llamó a los militares de su país y a su pueblo a "prepararse para la guerra", aunque después matizó esa "invitación".
Anoche, en un comunicado difundido por la cancillería, el Gobierno venezolano pidió a la Unión Europea (UE) que "exhorte" a E.U. y a Colombia a desistir de "convertir a Suramérica en una zona de inestabilidad" con el acuerdo militar que firmaron.
En el marco de la crisis entre Bogotá y Caracas, han sucedido varios incidentes en la frontera con un saldo de más de una decena de muertos. Sin embargo, no se ha comprobado que estos hechos estén directamente relacionados con las recientes tensiones.
Pese a todo, Uribe afirmó hoy que Colombia "no va a cerrar la frontera" y tampoco piensa aplicar restricciones al comercio con el vecino país.
"Para Colombia el comercio internacional es también una expresión de solidaridad. En estos momentos de escasez, si nos queda un litro de leche lo compartimos con Venezuela", apuntó el gobernante.

EFE

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe critica voladura de puentes, pero insistió en que Colombia 'no producirá gestos de guerra'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04849 seconds with 12 queries