Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:59:27   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 36
Me Gusta Recibidos: 12
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 13 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -8
AngryClown el Usuariox va camino al odio
  
Wave Pinochet...el ocaso de los dioses ( IMPORTANTISIMO POR FAVOR LEANLO) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El otro día que visité a una tía de mi novia, me encontré una muy grata sorpresa, revistas viejas!!!! ¿a quién no le gusta echar una ojeada a los 80's? En esa Cromos de abril de 1989 me encontré con varios datos curiosos, Daniel Samper Pizano era libretista, un computador costaba casi lo mismo que un carro y se anunciaba como lo último en guarachas con una ram de 125 kylobytes y memoria interna de 512 kylobytes, costaba casi lo mismo que un carro nuevo!!! Ah y por cierto, me encontré allí un artículo sobre Pinochet.
Para quienes no lo saben la dictadura de este señor duró entre 1973 hasta 1990, el artículo estaba fresquito y hablaba acerca del plebiscito convocado por este señor para ser candidato único a la presidencia de 1990-1997 en una de sus tantas modificaciones a la constitución de 1980 de Chile (más de 20 igual que acá) . El artículo señalaba el gran éxito obtenido por este señor, con un apoyo del 84% del país en la votación; el artículo también alagaba la buena gestión y la excelente imagen política que tenía este caballero en los índices de popularidad. Al final cedió el poder, siguió ejerciendo como jefe de las fuerzas armadas y no fue sino hasta más de 10 años depués que se destapó la olla podrida que había gestado a lo largo de casi 20 años. Cito a wikipedia, me da pena hacerlo, pero es de dónde se saca información más fácil, este extracto totalmente verídico:
"Pinochet fue oficialmente designado por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y el General Director de Carabineros como candidato único a la Presidencia para el plebiscito que se llevaría a cabo el 5 de octubre de ese año, por el que se proponía su mantenimiento en el poder desde 1989 hasta diciembre de 1997, es decir, por un nuevo período de ocho años.
La apuesta de Pinochet se basó en un control total de los medios de comunicación y el temor de la población a manifestarse contra él. Gran parte de su propaganda consistió en amenazar con el regreso del comunismo y del desorden previo a la dictadura si el mismo Pinochet no vencía. Sin embargo una oposición sorprendentemente organizada en una sola gran coalición, la Concertación de Partidos por el NO, decidió actuar dentro del marco legal que la Constitución le otorgaba, y aprovechar al máximo, en forma muy inteligente, todos los espacios disponibles para la democratización, como, por ejemplo, los escasos minutos de televisión que le fueron concedidos (que se conoció como la franja). Cada noche millones de chilenos se agolpaban frente a la TV a ver con asombro que era posible hablar en contra del férreo régimen de Pinochet."

Lo que me parece curioso de este artículo que encontré, es la imagen tan positiva que mantuvo durante tantos años en todos los medios de comunicación y no se supo nunca nada de lo que llevaba detrás esa estancia en el poder ¿Algún parecido con Fujimori?... No solo un 84% del país lo apoyaba, la oposición era vil mente cazada y tildada de comunista y guerrillera, como se acostumbró desde los 60's con la guerra fría, sin derecho a hablar ni a expresarse abiertamente en contra del dictador. Además las múltiples reformas que se le hicieron a la constitución no eran más que un artilugio para mantenerse en el poder de manera "legítima"; no solo necesitaba el apoyo del pueblo, también de toda su bancada y de la propia legislación para perpetrarse.
Dicho todo esto no me queda más que el asombro antelos medios de comunicación, cómo pueden estos hacer ver bien a alguien o hacerlo quedar totalmente mal, gracias al apoyo de estos este dictador mantenía una popularidad del ¡ 84% ! Nadie supo nunca nada de los crimenes de Estado, nadie fue a parar a la cárcel por llo acometido por este señor, al final murió tranquilito de viejito, pero a Dios gracias todo un pueblo se unió en un intento por llamar a la justicia a Chile y despertaron del letargo en el que estaban sumidos, aunque el señor no pago cárcel, más del 90% del país celebró su muerte (triste que se haga eso, pero así tambn lo hubiesemos hecho con Hitler). ¿Dónde quedó el 84% que lo apoyaba? Basta un editorial o una columna para satanizar o exaltar a cualquier persona, vea pues un país en menos de 15 años pasó de amar a un salvador a odiar un dictador.


Comentarios Facebook


Última edición por AngryClown; 19-11-2009 a las 10:01:04
AngryClown no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pinochet...el ocaso de los dioses ( IMPORTANTISIMO POR FAVOR LEANLO)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04961 seconds with 12 queries