Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:13:15   #1
Predeterminado Negada moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en el Senado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ahora si que menos voy a renunciar", dijo Minagricultura al término de la votación de la moción de censura. En apoyo del funcionario se registraron 41 votos y en contra, 30, para un total de 71

Al no alcanzarse la cifra de 52 votos que requería, se considera negada.
Otros 12 congresistas se declararon impedidos para votar, mientras que cinco más se retiraron del recinto en el momento del sufragio. El senado colombiano está conformado por 102 miembros.
Fernández, y su antecesor Andrés Felipe Arias, actual precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Conservador (oficialista), son acusados de haber desviado los recursos de un programa de subsidios agrícolas para campesinos de escasos recursos, hacia personas y familias pudientes.
Incluso, voceros de los partidos Liberal y Polo Democrático (izquierda), en la oposición, han señalado que varios de los beneficiados aportaron dineros a las campañas presidenciales del mandatario colombiano Alvaro Uribe, elegido en 2002 y reelegido en 2006.
Tras conocerse el resultado, el ministro Fernández saludó personalmente a cada uno de los senadores uribistas presentes y fue notorio su entusiasmo en el recinto de sesiones.
Lo acompañaba el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
El registro de la votación en la plenaria del Senado se inició a las 3:55 p.m. con la presencia de 54 senadores de todas las bancadas.
Bancadas movieron sus fichas
Previamente, la bancada liberal había pedido al uribismo votar moción de censura 'a conciencia'.
El llamado fue hecho por el senador Juan Manuel Galán, vocero del liberalismo, al término de una reunión de bancada.
Galán invitó a los congresistas de la bancada uribista para que esta tarde en la plenaria del Senado "voten de acuerdo con su conciencia ética".
Añadió que espera que esta "conciencia ética" se mantenga "intacta a pesar de los desayunos en el Palacio de Nariño".
Galán aseguró que su bancada no ha hecho cuentas sobre los votos de los senadores que apoyarán la intención de su Partido de sacar del cargo al ministro de Agricultura, Andrés Fernández.
"Lo fundamental es que el país vio el debate y censuró la conducta de Fernández y del Ministerio de Agricultura, lo mismo que del manejo de la política agropecuaria", afirmó Galán.

Comentarios Facebook

W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Negada moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en el Senado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03738 seconds with 12 queries