Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-11-2009 , 18:55:40   #3
►CDaniel◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.872
Me Gusta Recibidos: 3217
Me Gustas Dados: 3113
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 101
Puntos: 156870
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tapen, tapen...

Las mentiras de la ex fiscal

Las declaraciones que dio la ex fiscal Claudia Pérez a los medios de comunicación, en particular a La W y a La Noche de RCN, sorprendieron a las autoridades judiciales encargadas del caso. Ellos ya estaban incómodos porque de pura casualidad se habían dado cuenta de que ella estaba investigando las 'chuzadas' del DAS, sin permiso alguno y quebrantando las normas que existen en la Fiscalía para ese tipo de procedimientos. Pero los sorprendió aún más descubrir que sus declaraciones no coincidían con la verdad. La gran pregunta es: ¿quién está detrás de la ex fiscal?

1 'Yo era la fiscal del caso'
Lo que dijo
"Hace más o menos 15 días, una persona, una fuente, tiene la intención de comunicarse única y exclusivamente con la fiscal que lleva el caso, porque era conocedor de la transparencia con que lo llevaba y porque sabía que si una investigación era llevada por la fiscalía 304 encabezada por mí muy probablemente podría llegar a buen término".

La realidad
Ella no era la fiscal del caso. No sólo el Fiscal General ya había informado que los fiscales a cargo de la investigación eran dos delegados ante la Corte Suprema, sino que el país se enteró por las noticias de que estos dos fueron retirados y de que asumieron el caso otras dos fiscales delegadas ante la Corte, que son las únicas autorizadas para adelantar cualquier investigación relacionada con las 'chuzadas' del DAS. La fiscal Pérez estaba haciendo una investigación 'paralela', a escondidas de las fiscales delegadas ante la Corte, que son de un rango mayor que ella, y del propio Fiscal General.

2 ¿Quién le dio la orden de investigar?
Lo que dijo:
"Yo le dije a usted que a mí me habían encargado adelantar dos investigaciones", le dijo a Julio Sánchez de La W. Y más adelante volvió a decir: "Lo que a mí me encargaron se lograría, si llega a buen término la investigación, establecer plenamente que las interceptaciones, no se hicieron desde, a través, del DAS".

La realidad
Los únicos que podían haberle encargado a ella investigar el caso eran el Fiscal General o el Vicefiscal, y ninguno de los dos lo hizo. Es más, ellos apenas descubrieron hace un par de semanas, y no por boca de ella, que la fiscal Pérez estaba investigando el caso. ¿Quién le 'encargó', como dijo ella, adelantar las investigaciones? En segundo lugar, resulta sorprendente que una ex fiscal acepte que su 'encargo' era demostrar que el DAS no 'chuzaba'.

3La razón de su retiro
Lo que dijo:

Buena parte de la entrevista que dio la ex fiscal a La W se refirió a que la sacaron de la Fiscalía porque descubrió que el esposo de la directora seccional de fiscalías de Bogotá -el fiscal 280 delegado ante el DAS- estaba relacionado con el escándalo de las 'chuzadas' y que luego de que ella le informó a dicha directora su hallazgo le llegó la resolución de su salida. "Yo fui donde la doctora Alexandra, le comenté lo que habíamos descubierto y la sorpresa es que con posterioridad me llega la resolución donde me retiran del cargo", dijo.

La realidad:
En la resolución en la que le notifican que se acaba su encargo (pues Claudia Pérez no era funcionaria de planta) explican que eso ocurre porque no pasó el concurso. Su caso no es el único. En los tres meses de gestión del fiscal Guillermo Mendoza le ha tocado hacerles la misma notificación a 27 funcionarios más. Y esto tiene que ver con que la ley lo obliga -so pena de incurrir en desacato- a incorporar en la Fiscalía a 4.697 personas que ganaron el concurso. Mal haría Mendoza en mantener a funcionarios provisionales que no pasaron el examen de méritos y negarles la oportunidad a quienes sí lo ganaron.

Mintió también la ex fiscal cuando dijo que el fiscal 280 era el esposo de su jefa -desde hace ocho años están divorciados- y quebrantó las normas de la Fiscalía, porque debería saber que ningún fiscal tiene competencia legal alguna para investigar a otro fiscal, pues esos casos deben ser remitidos de inmediato al tribunal superior.

4Sus 'hallazgos'
Lo que dijo
La fiscal Pérez dijo que gracias a sus investigaciones descubrió 1) que las 'chuzadas' no las hizo el DAS, sino que se hicieron desde la plataforma Esperanza de la Fiscalía, 2) que "se vendían líneas telefónicas a ocho millones de pesos y que con complicidad de fiscales se metían números falsos en las salas de interceptación" y 3) que el fiscal 208 delegado ante el DAS (el esposo de la directora seccional de Fiscalías) podía estar comprometido con las 'chuzadas',

La realidad
Todos lo que presentó como hallazgos de su investigación ya eran conocidos. Incluso, los dos primeros aparecieron publicados en los medios hace más dos meses. Las 'chuzadas' hechas desde la plataforma Esperanza fueron denunciadas por el propio fiscal Guillermo Mendoza y se refieren a interceptaciones hechas este año al magistrado auxiliar de la Corte Iván Velásquez. Es decir, no tienen que ver con las de los años pasados, que son las del escándalo. Y en cuanto al tercer 'hallazgo', desde marzo pasado los investigadores del caso indagaron por dos fiscales que habían autorizado de manera irregular interceptar líneas. Uno de ellos era el ya mencionado fiscal 208 antes el DAS, y el otro -¡oh sorpresa!- era la propia fiscalía 304, cargo que ocupaba Pérez.

5Compra de información
Lo que dijo:
En la entrevista con La W la fiscal hizo dos referencias de compra de información por parte de la revista SEMANA: "el proceso que se denominó 'Dignidad 2' tenía que ver con unas 'chuzadas' diferentes a la información vendida a SEMANA" (...) "En el proceso 'Dignidad 1' se hablaba de SEMANA y de información que fue vendida u ofrecida a la revista SEMANA".

La realidad:
La revista SEMANA no ha pagado por ninguna información publicada en el escándalo de las 'chuzadas' del DAS, ni en ningún otro.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07542 seconds with 11 queries