Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-11-2009 , 10:19:38   #10
vomitomao
Usuario Expulsado
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 186
Me Gusta Recibidos: 29
Me Gustas Dados: 14
Ingreso: 22 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 94
vomitomao el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: Fujimori y Uribe, el mismo sendero

Ambos, a mi juicio, son la misma historia. Quienes crecimos viendo perubólica, levantándonos temprano los sabados a ver Karina y Timoteo para esperara hasta al final y ver un nuevo episodio de Caballeros del Zodiaco, para quienes las palabras "Frecuencia Latina" "América" "global TV" o "Panamericana" significan algo, quienes nos reimos con Pataclown o JB Noticias, etc; para todos nosotros la imagen de Fujimori fue siempre "buena". Casi 10 años de nuestra vida crecimos junto a un país a través de sus canales, Fujimori se nos hacía un buen presidente, en ninguno de los canales que veíamos a diario nos enteramos nunca que el Presidente de PAnamericana se encontraba en la cárcel por orden de Fujimori.
Una mañana me desperté y ninguno de los canales servían, semanas antes el calor del debate en torno a Ramiro Montesinos avesinaba lo que venía. Ese día la mayoría de canales regresaron a sus dueños despues de muchísimo tiempo, el país peruano se despertó (lo que pudimos ver en TV) hablando petstes de un presidente que se volaba a Japón. No lo podía creer, ¿Cómo era posible que despues de tanto tiempo de halagos y buenas imagenes de Fujimori el país se despertará odiándolo y denunciando todas sus fechorías? En efecto, parte de la campaña de Fujimori para su reelección durante todo ese tiempo era tener de su lado la televisión nacional, metiendo a la cárcel a sus opositores. Salieron a la luz pública todas sus fechorías y se escuchó despues de tanto tiempo la voz de un pueblo que venía sufriendo.
No todo Fujimori fue malo, acabó con la guerrilla del Perú, pero ¿A qué precio?
En fin, la comparación se me hace acertada por que no existe en el país un canal o un noticiero que trate de mostrar las cosas como son. Los escándalos políticos que estamos atravesando son, quiza, los peores en la historia colombiana. Hablar de parapolítica es exactamente igual que hablar de Proceso 8000, a diferencia que el proceso 8000 no tenía casi el 60% del congreso implicado. Más que criticar a Uribe, para que no brinquen quienes se sienten con ello, critico los medios de comunicación del país, los que dejaron de lado el escándalo de las notarías, los que ignoraron por completo la extradición de los cabecillas paramilitares para ser juzgados única y exclusivamente por narcotráfico cuando por lo que deberían pagar es por ser unos asesinos mentirosos, quienes olvidaron a las víctimas de DMG, etc. No se puede mostrar solamente la cara alegre de un país para ganar rating, no se puede hablar de un certamen de belleza casi un mes y dejar los escándalos políticos y económicos a un ladito.

A usted djCasta, jajajaja buena esa no sabía que es Rash!!! Yo sí decía que este man tiene lumbrera de pensamiento!!! Le reitero que tiene posts muy acertados y mortales!

vomitomao no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04030 seconds with 11 queries