Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:22:29   #1
Predeterminado Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dijo que aunque no lo ha ordenado, "si la situación sigue complicándose una de las medidas que estamos estudiando (es) decretar la emergencia en la frontera y bueno, cerrar eso'.

"El llamado es a que continuemos en la batalla, tomando todas las medidas que habrá que tomar, que ya estamos tomando, medidas especiales (como) el incremento de unidades en toda esa línea fronteriza', agregó, tras responsabilizar a Colombia por los recientes hechos de violencia en la frontera. El más reciente, el asesinato de dos miembros de la guardia venezolana.

Durante casi 24 horas el Gobierno venezolano mantuvo bloqueado el paso por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Norte de Santander. Por lo menos seis millones de dólares se dejaron de mover por ese cierre.

Sin embargo, dobre las 9 de la noche de este martes, as autoridades venezolanas permitieron el paso de vehículos y peatones por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Pero mantuvieron cerrado el de La Unión, que une a Puerto Santander (Norte de Santander) con Boca La Grita (estado Táchira), que es la ruta obligada hacia el Lago de Maracaibo.
Por ahora se desconoce si la apertura de los dos viaductos sobre el río Táchira, que comunican a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira y a Cúcuta con Ureña, es definitiva o solo provisional.

Duros momentos para el comercio

Aunque el negocio ya estaba por el suelo (se había pasado de enviar, a comienzos de año, diariamente productos por valor de 14 millones de dólares a 5,5 millones a finales de octubre), tras los distanciamientos de los dos gobiernos el cierre total del lunes tiene preocupados a todos los gremios de la región.

Venezuela tomó durante el día la decisión de no permitir el paso vehicular y peatonal luego del crimen, por parte de sicarios, de dos efectivos de la Guardia Nacional, en el sector de Palotal, en la vía entre Ureña y San Antonio del Táchira, en la frontera con Norte de Santander.

Pero la situación también afecta a los venezolanos, pues se están dejando de importar unos 500.000 dólares diarios.

Édgar Alvarado, director regional de la Dian en Norte de Santander, dijo que la Aduana trabajó hasta el lunes, a la 1 p.m. Con el cierre de los puentes se dejaron de movilizar productos elaborados de la arcilla, carbón, confecciones, textiles, calzado, elementos de aseo, ferretería y electrodomésticos, como neveras. Y dejaron de ingresar aluminio y autopartes. Los productos perecederos y alimenticios no se afectan, pues desde hace un mes Venezuela no autoriza su ingreso.

Por los puentes se mueven diariamente unos 35.000 vehículos en ambos sentidos, de los cuales el 15 por ciento es de carga.

Los gremios pidieron una reunión urgente entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez. "Ya traspasó el escenario que podemos los gremios o la sociedad estimular un acuerdo", aseguró Pedro Sayago, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

El gobierno departamental también pidió la intervención de los gobiernos para solucionar esta crisis política.

"Es fundamental la intervención de la Cancillería y nosotros estamos a la expectativa de las orientaciones que nos dé. La situación es muy delicada porque está el tema del transporte, el comercio y el consumo local nuestro, que en parte es por gente de Venezuela", advirtió Margarita Silva, secretaria de Gobierno de Norte de Santander.
La situación generó el paso por las trochas, por donde cruzaron ayer unas 30.000 personas hacia el estado Táchira para ir a laborar, sobre todo, a San Antonio y Ureña.
"Después de que cerraron nos fuimos para el puente Simón Bolívar y pasamos por una escalera, pagamos 1.000 pesos la bajada por ahí y luego tomé la orilla del río y poco a poco entré a San Antonio, esa fue la forma como se pudo pasar", dijo uno de los tantos transeúntes.
Anoche, la Guardia venezolana abrió de manera provisional el paso vehicular y peatonal por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, pero era incierto si se iba a mantener hoy esta medida.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05094 seconds with 12 queries