Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:58:28   #1
Predeterminado Aviones militares de E.U. podrán aterrizar en cualquier aeropuerto internacional del país Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así está consignado en el acuerdo militar firmado entre Colombia y Estadosd Unidos y cuyo texto oficial se conoció este martes, después de la controversia que desató su firma.

Aunque la esencia de los 25 artículos del texto ya se habían comentado públicamente (entre ellos los temas de inmunidad y el uso de bases navales y aéreas colombianas), uno que llama la atención es esa autorización a que ya tienen las aeronaves estadounidenses.

Antes del acuerdo, las naves militares de Estados Unidos entraban por las pistas del aeropuerto Eldorado de Bogotá y desde allí se movían a sus lugares de destino.

Sin embargo, el artículo V, numeral 2, que se refiere a los procedimientos de autorización de ingreso y sobrevuelo de aeronaves, habla del empleo de "aeropuertos internacionales para el ingreso y salida del país". "Se establecerá un mecanismo para
determinar el número estimado de vuelos que haran uso de los aeropuertos internacionales, de conformidad con la normatividad colombiana", agrega el texto.

Colombia tiene en la actualidad 7 pistas internacionales: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y San Andrés y ninguna de ellos se menciona o se excluye explícitamente en el texto.

Este punto amplía el uso de pistas nacionales por las aeronaves estadounidenses, aunque fuentes de la Fuerza Aérea señalaron que el tema es irrelevante, ya que laspistas serán usadas únicamente para aterrizaje y despegue. Sin embargo, la normatividad de uso de aeronaves obliga a que los ******os estén en tierra para abastecer combustible y en algunos casos revisión técnica, lo que obligaría a que hubiera personal extranjero en tierra en estos aeropuertos, durante la estadía de las tripulaciones y los
******os.

Otros temas

En cuanto a la Inmunidad, el Artículo VIII ratifica la inmunidad para personal administrativo y técnico de la misión. Sin embargo, Estados Unidos se compromete a revisar cualquier solicitud de parte de Colombia a la renuncia de la inmunidad de estadounidenses que se vean inmersos en delitos cometidos contra nacionales o dentro del país.

Sobre el personal que llegue a Colombia, una comisión, nombrada por el Ministerio de Defensa verificará los antecedentes de los extranjeros, tanto los que contraten para trabajar, como los que permanezcan en las bases.

Así mismo, el personal militar tiene autorización para usar su uniforme y armamento "para aactividades que se lleven a cabo en el marco del presente acuerdo".

Sin embargo, en una entrevista con EL TIEMPO este domingo, el embajador William Brownfield aseguró que los norteamericanos no participarán en ninguna operación armada.

El artículo XX, numeral 2, da vía libre para que Estados Unidos establezca estaciones receptoras por satélite para la difusión de radio y televisión, sin trámite de licencias ni costo. Estas comunicaciones serán usadas directamente en las bases e
instalaciones autorizadas previamente por las partes.

El último punto del acuerdo señala que después de los 10 años vigencia, que vencen en el 2019, podrá haber una prórroga de 10 años más.

La prohibición expresa de que las operaciones excedan las fronteras de Colombia, un tema que ha generado duras declaraciones de países como Venezuela, quedó consignada en el Artículo III, numeral 4: "Las partes cumplirán sus obligaciones derivadas del presente Acuerdo de manera que concuerde con los principios de la igualdad soberana, de la integridad territorial territorial de los Estados y de la no intervención en los
asuntos internos de otros Estados".


FUENTE

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Aviones militares de E.U. podrán aterrizar en cualquier aeropuerto internacional del país

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04721 seconds with 12 queries