Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:02:15   #1
Predeterminado Buque de guerra fabricado con acero de las Torres Gemelas navegó por el río Hudson Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Rindió un homenaje este lunes a las víctimas de los atentados del World Trade Center, del 11 de setiembre del 2001, con 21 salvas.

Construido en astilleros de Luisiana, el USS New York contiene 7,5 toneladas de acero proveniente de las Torres, totalmente demolidas en el peor ataque sufrido por Estados Unidos en su territorio continental, que dejó unos 3.000 muertos.
El buque de 208 metros de eslora navegó lentamente la mañana del lunes por la bahía de Nueva York y el río Hudson, antes de detenerse unos minutos frente a la "Zona Cero" en el sur de Manhattan, donde efectuó los tiros de salva.
Desde los muelles del sur de Manhattan, miles de neoyorquinos, familiares de víctimas de la tragedia y socorristas asistieron a la breve ceremonia.
"Vine porque mi hijo Michael murió el 11 de setiembre, era bombero con sólo nueve semanas de actividad", dijo Nancy Cinei. "Saber que el World Trade Center es parte del USS New York significa mucho para mí", agregó.
"Esto es algo que levanta el ánimo, emotivo pero no triste. La vida continúa y va a ser buena", añadió Cinei.
Brian Dunwoody, miembro de la Policía de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersery, dijo por su parte que sintió "emociones mixtas". "Es una ocasión feliz, que desgraciadamente es el resultado de algo trágico".
"Mi departamento de policía perdió 37 oficiales ese día. El hecho de que hayan construido este buque de guerra con el acero es una buena forma de recordar a aquellos que perdimos aquel día", agregó.
De los 361 marineros que integran la tripulación del buque, un 13 por ciento procede del estado de Nueva York, que es por lo general una proporción mayor de lo normal, dijo la subcomandante Colette Murphy, portavoz de la Marina de E.U.
El buque se quedará en la ciudad hasta el 11 de noviembre, Día de los Veteranos de Guerra, y luego se dirigirá a Norfolk, Virginia, donde estará un año mientras su tripulación realiza maniobras y ejercicios de guerra, dijo.
El buque tiene una capacidad de hasta 800 infantes de marina. En su cubierta puede albergar helicópteros y las aeronaves MV-22 Osprey.



Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Buque de guerra fabricado con acero de las Torres Gemelas navegó por el río Hudson

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04225 seconds with 12 queries