Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:31:54   #1
Shocked La carretera de la muerte Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La carretera de la muerte



En la altiva cordillera de los Andes bolivianos se encuentra la espectacular y vertiginosa carretera de la Cumbre a Coroico. Desciende 3600 m de desnivel a través de sus 64 km de recorrido, desde un paso interandino situado a 4700 m de altitud hasta los valles subtropicales de las Yungas, donde se encuentra las poblaciones de Yolosa (1200 m) y Coroico (1500 m).



En 1995 el Inter-American Development Bank otorgó a esta carretera el título de “the world’s most dangerous road” (la carretera más peligrosa del mundo) y es bien conocida por los locales como la Carretera de las Yungas. Los accidentes en la carretera están al orden del día y se pueden contar por decenas las muertes que cada mes se producen en está carretera.




Una hora en vehículo separa la Paz del paso de La Cumbre. El paso de la Cumbre, situado a 4700 m y rodeado por enormes picos rocosos de más de 5000 metros de altitud, es el principal paso rodado entre la capital y las Yungas (cuenca amazónica). Por él cada día circulan cientos de vehículos y camiones transportando pasajeros y mercancías (frutas, ganado, etc) hasta la capital.




La bajada, que salva 3.600 metros de desnivel en 64 kilómetros de recorrido, se hace por la izquierda del camino para que los camiones cargados de frutas o madera suban pegados a la roca y, en caso de cruce, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo.




En ciertos tramos, el conductor tiene que retroceder hasta encontrar el espacio suficiente para dar paso a un vehículo que circule en sentido contrario. En lugares altos, a veces, la visibilidad se complica por la densa niebla, que no deja ver más allá de un metro.




El apelativo de la carretera de la muerte es rechazado y causa desazón y enojo a los miles de pobladores que viven en Los Yungas, norte y sur, o más al norte, en Caranavi, Tipuani, Palos Blancos, en parajes paradisíacos de densa vegetación, plantas y animales exóticos, caídas de agua, anchos ríos de agua cristalina y una temperatura que no baja de los 18 grados en invierno.




El plan estratégico del Servicio Nacional de Caminos en Bolivia, señaló que “uno de los problemas sociales mayores es la elevada accidentalidad vial, la cual ha ocasionado entre 1997 y el año 2007, un promedio anual de 885 personas muertas y 6.119 heridas”.

Comentarios Facebook

__________________

Siempre Te Amare Kpe Mi Gorda Cachetona
Kperuzzo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La carretera de la muerte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04683 seconds with 12 queries