Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-10-2009 , 20:59:24   #18
REY_DEL_VICIO
Denunciante Constante
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.834
Me Gusta Recibidos: 2108
Me Gustas Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24124
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Intervencion Militar-Diciembre de 1982


Un batallón de la Infanteria de Marina recorre la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho el 21 de diciembre de 1982. A fines de ese mes el gobierno de Fernando Belaunde decidió la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la subversión y la conformación de un Comando Político Militar sobre la base de la declaración en “estado de emergencia” de las cinco provincias del norte del departamento de Ayacucho y las colindantes de los departamentos de Apurímac y Huancavelica.



Restos de un coche bomba que explotó en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho.



Masacre campesina en Uchuraccay


Vista de la comunidad campesina de Uchuraccay, en Huanta, por donde habrían llegado los 8 periodistas asesinados el 26 de enero de 1983.



Encuentro de ocho periodistas con un campesino de Uchuraccay (Huanta). En la foto aparecen Sánchez (izquierda), Gavilano (pañuelo blanco), García (casaca con rayas blancas) y Sedano (casaca celeste).



En Uchuraccay, los periodistas: Gavilano, Sánchez y Sedano dejaron sus pertenencias en el suelo al encontrarse con campesinos de la comunidad.El 26 de enero de 1983, campesinos de Uchuraccay asesinaron, en esa comunidad ayacuchana, a los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán de El Diario de Marka, Jorge Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador, Jorge Sedano de La República, Amador García de la revista Oiga y Octavio Infante del diario Noticias de Ayacucho. Junto con los hombres de prensa también fueron asesinados el guía Juan Argumedo García y Severino Morales Ccente, un comunero uchuraccaíno.



Cerco de piedra de la comunidad de Uchuraccay, en HUanta. Esta fue la penúltima foto tomada por el fotóografo de El Observador Willy Retto Torres. Las cuatro fosas donde fueron enterrados los periodistas se encontraban detrás de este cerco.



Campesinos desentierran a las víctimas de la matanza de Uchuraccay.



Víctima de la matanza de Uchuraccay. El 26 de enero de 1983, campesinos de Uchuraccay asesinaron, en esa comunidad ayacuchana, a los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán de El Diario de Marka, Jorge Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador, Jorge Sedano de La República, Amador García de la revista Oiga y Octavio Infante del diario Noticias de Ayacucho. Junto con los hombres de prensa también fueron asesinados el guía Juan Argumedo García y Severino Morales Ccente, un comunero uchuraccaíno. Los ocho periodistas y el guía habían viajado hasta las alturas de Huanta, desde la ciudad de Ayacucho, para verificar la ejecución de siete supuestos senderistas perpetrada por campesinos de Huaychao y Macabamba. Luego de ser ultimados por los campesinos, los periodistas fueron enterrados en cuatro fosas superficiales ubicadas en los alrededores de la comunidad. El 30 de enero la noticia llegó a los medios de comunicación masiva. Los familiares de las víctimas, periodistas de distintos medios y algunos líderes políticos viajaron hasta la ciudad de Ayacucho.




Campesinos desentierran los cuerpos de las víctimas de la matanza de Uchuraccay cuatro días después de la tragedia.



Miembros del Ejército Peruano trasladan los féretros de los periodistas asesinados en Uchuraccay.



Torre de alta tensión derribada con explosivos en mayo de 1983. Durante ese mes Lima soportó varios atentados similares que causaron apagones en toda la ciudad. Sendero Luminoso implementó un accionar significó una creciente ola de asesinatos y atentados dinamiteros contra puestos policiales, bancos, instituciones públicas y torres de alta tensión.

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10851 seconds with 11 queries