Tema: El cruzado
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2009 , 18:26:54   #2
►CDaniel◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.872
Me Gusta Recibidos: 3217
Me Gustas Dados: 3113
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 101
Puntos: 156870
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El cruzado

De dónde viene
Tanto el Procurador como su familia, que siempre se han mostrado orgullosos de sus creencias, ahora están tratando de decir que practican la fe como muchos otros en Colombia. A Ordóñez lo mortifica bastante que traten de hacer una caricatura de él y sobre todo de algo que le es tan sagrado como su religión. De alguna manera se sienten perseguidos por su forma de pensar. Él mismo ha reclamado que "no hay inhabilidad ética ni constitucional por las convicciones".

El padre del Procurador, que falleció en 1994, era un hombre muy respetado en Bucaramanga. No sólo fundó la fábrica de galletas más tradicional de la ciudad, sino que un periodista lo calificó como el arqueólogo más importante de la región. Mientras aprendía a hacer galletas en Bélgica, en la década de 1930, se apasionó tanto por los jeroglíficos de la Isla de Pascua, que al cabo de 20 años descifró el 'alfabeto' y su hallazgo tuvo eco en los museos británico de Londres, y del Hombre en París.

El catolicismo es parte de la genética de la familia. Una de las hermanas del Procurador, María Eugenia, es la superiora de las hermanas de la Presentación en Bucaramanga. Y en el caso del joven Alejandro, el fervor se agudizó en el colegio San Pedro Claver, regido por jesuitas de la vieja guardia. En esa época se dio la cuestionada quema de libros y revistas en la que participó el hoy Procurador. Él ha dicho que así como muchos jóvenes tiran piedras y quiebran vidrios, él y un grupo de amigos, el día de la Virgen, decidieron también protestar a su manera.

Por esa época también era miembro de un grupo de doctrina conservadora, seguidores de Álvaro Gómez y de su padre Laureano. Por ese camino, Ordóñez se convirtió en presidente de las juventudes departamentales conservadoras y llegó a ser concejal de Bucaramanga.

A la hora de elegir su profesión decidió que iba a ser sacerdote. Estudió en París y en Argentina. Pero se le atravesó el amor y colgó los hábitos. Tiene tres hijas, dos de ellas estudiantes universitarias, y 29 años de matrimonio. "Es un esposo casi perfecto", dice su esposa, Beatriz Hernández.

Ordóñez asume su trabajo con tanto empeño, que pareciera una misión encargada por Dios. Y por eso trabaja, trabaja y trabaja. En Bucaramanga llegaba al tribunal, a veces, a las 5 de la mañana, y ahora llega a la Procuraduría a las 6.

Como buen cristiano, no se deja tentar por el dinero ni le gustan los lujos. Si le dan una corbata Ferragamo, por ejemplo, se la regala a su conductor. Cuando supo que podía ser elegido Procurador renunció a un contrato de 200 millones de pesos. Y eso lo tienen tan claro sus amigos que cuando fue elegido Procurador sólo se les ocurrió regalarle santos: ese día su apartamento parecía el templo del Divino Niño.

"Él es un hombre absolutamente bueno. Siempre está pensando cómo ayudarle a la gente y cómo no hacerle daño a nadie. Parte de la base de que todo el mundo es bueno como él. Y por eso a veces se equivoca", dice una persona que conoce bien la Procuraduría. Y es la misma percepción de muchos otros que trabajan con él.

¿Qué tanto se contamina?
El hecho de que un hombre profese su religión con fervor no tendría por qué convertirlo en blanco de acusaciones. Por el contrario, se podría pensar que en un país donde la corrupción crece a pasos agigantados, es una buena noticia que a la cabeza de uno de los más importantes organismos de control esté alguien que, como Alejandro Ordóñez, sigue al pie de la letra preceptos como la verdad y la honestidad.

El problema, para un personaje público como él, se da si sus creencias terminan por contaminar sus decisiones. En el caso de Ordóñez, evidentemente, lo ha hecho en el tema del aborto, pero la pregunta es si ocurre lo mismo con otras áreas de su gestión.

En sus decisiones parece encenderle una vela a Dios y otra al diablo. La gran polémica se dio con el caso de la Yidis-política, cuando absolvió al embajador Sabas Pretelt y al ministro Diego Palacio, a pesar de que el anterior Procurador le había dejado encima de su escritorio un proyecto que decía todo lo contrario. Ordóñez se defendió diciendo que las pruebas no le permitían hacer nada distinto. Si las pruebas no estaban bien tomadas, ¿por qué no anuló el proceso y lo comenzó de nuevo?

Pero tal vez las decisiones del Procurador que más han llamado la atención son las de la para-política. Está bien que cumpla su tarea de velar por los derechos de todos los colombianos, pero en este caso ya parece demasiado. Por una parte, ha pedido varias veces la nulidad de los procesos contra los congresistas que se aliaron con paramilitares. Pero el mismo empeño no se le ha notado a la hora de adelantar investigaciones disciplinarias contra los cientos de funcionarios que han sido señalados por los paramilitares como sus aliados.

Por otra parte, exigió que los magistrados que investigan la para-política vayan acompañados de un representante de la Procuraduría en sus entrevistas a los jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos. Llegó hasta el punto de amenazar con investigaciones disciplinarias a la Corte si no accedían. ¿Por qué tanto interés si tantos otros procesos no se acompañan? ¿Acaso hay suficientes funcionarios en la Procuraduría para que estén con cada fiscal o a cada investigador en sus pesquisas?

Esta posición llama aún más la atención si se tiene en cuenta que el ex senador Pablo Victoria, quien se había ido a una especie de exilio voluntario en España, regresó al país luego de que se enteró que su amigo del alma, Alejandro Ordóñez, era procurador. Victoria -quien hace unos días dijo que Pablo Morillo "no es el monstruo que nos han pintado", sino "un tipazo que lo único que hizo fue aplicar la ley, la pena de muerte"- se encargó de interponer dos demandas contra la Corte Suprema por las investigaciones que ésta abrió a los congresistas por violar el trámite del referendo.

Es claro que con Alejandro Ordóñez ha llegado a la Procuraduría no sólo un jefe, sino toda una doctrina. Los miles de colombianos que rechazan el aborto ganaron un mariscal de campo para librar esta batalla. Como los cruzados de la edad media, el viene armado de poder y religión, para conquistar territorios y corazones.

Aunque insisten en que es un hombre que sólo quiere prestar su servicio público -"A mí lo que más me importa es salvar mi alma", dice-, lo cierto es que ha demostrado tener ambiciones políticas. Primero quiso ser Fiscal y no lo logró. Y luego trabajó con empeño para ser Procurador. ¿Qué vendrá después?

Por ahora sus férreas convicciones ideológicas y ciertos giros de su oratoria hacen pensar que podría llegar a convertirse en el sucesor de Laureano Gómez.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07027 seconds with 11 queries