Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2009 , 18:56:06   #12
REY_DEL_VICIO
Denunciante Constante
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.834
Me Gusta Recibidos: 2108
Me Gustas Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24124
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Galeria de fotos del Infierno NarcoTerrorista en Peru.


El origen de Sendero en Ayacucho: La Pesadilla de los Andes.






































Abimael Guzmán Reinoso en 1973, durante una reunión de camaradería con un grupo de docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. El autodenominado presidente Gonzalo, líder histórico del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso, estudió Filosofía y Derecho en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en la ciudad de Arequipa. Inició su vida política en el Partido Comunista Peruano (PCP) en 1958. En 1962 fue contratado como catedrático en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho. Poco después fue nombrado responsable del trabajo juvenil de Comité Regional José Carlos Mariátegui del PCP. A lo largo de los años 60, el PCP se dividió en diversas facciones políticas, una de las cuales se denominó PCP-Bandera Roja, organización que se proclamaba seguidora del pensamiento del líder comunista chino Mao Tse Tung. A fines de 1969, esta organización política entró en una etapa de tensión interna que enfrentó a su secretario general Saturnino Paredes con Abimael Guzmán, líder de la facción roja de Ayacucho. Guzmán fue expulsado de Bandera Roja en 1974, tras lo cual decidió organizar un nuevo partido comunista que luego sería conocido como PCP-Sendero Luminoso debido al lema de la facción ayacuchana del PCP-Bandera Roja: “Por el Sendero Luminoso de José Carlos Mariátegui”. Pocos en ese momento imaginaban que iba a comandar uno de los conflictos más sangrientos de la historia latinoamericana.






Pintas senderistas promocionando la "Guerra de Guerrillas".




Terroristas del EGP (Ejercito Guerrillero Popular) del PCP-SL en entrenamientos con armas robadas a los policias y militares y suministradas por el narcotrafico. Los lideres de Sendero exigian a sus militantes una "Cuota de Sangre". Creian que el pais debia destruirse por completo y luego crear un "Nuevo Estado" llamado "Republica Popular de Nueva Democracia" con un "Nuevo Gobierno" de acuerdo a sus ideas, y que por los tanto habia que aceptar el sacrificio de cientos de miles de vidas humanas como parte de la "Guerra Popular"



Mujer campesina pasa frente al local de la gobernación de Chuschi, en la provincia de Cangallo, Ayacucho. El 17 de mayo de 1980 una columna terrorista irrumpió en esa localidad, quemó las ánforas destinadas a las elecciones presidenciales y con ello dio inicio a la desde entonces denominada “Lucha Armada”.









Un hombre de la localidad de Chuschi, en la provincia de Cangallo, Ayacucho, se lamenta tras la violenta incursión armada que el 17 de Mayo de 1980 un grupo de senderistas realizó en su comunidad. El gobernador y otros campesinos fueron asesinados.



Víctima de Sendero Luminoso en una localidad Ayacuchana. El 17 de mayo de 1980 una columna armada irrumpió en Chuschi, en la provincia ayacuchana de Cangallo, quemó las ánforas destinadas a las elecciones presidenciales y con ello dio inicio a la desde entonces denominada “lucha armada”. El grupo, una facción maoísta que se hacía llamar Partido Comunista del Perú, fue mejor conocido como Sendero Luminoso; su accionar significó una creciente ola de asesinatos y atentados dinamiteros contra puestos policiales, bancos, instituciones públicas y torres de alta tensión. La “guerra popular” decretada por el senderismo tuvo su epicentro en Ayacucho, pero no tardaría en abrirse por otros frentes. Su objetivo final era la destrucción del “viejo Estado” y la instauración de la “República de la Nueva Democracia”, una autarquía totalitaria encabezada por el Presidente Gonzalo, nombre político de Abimael Guzmán.



Presidente de la República Fernando Belaunde Terry pasa revista a efectivos policiales de la Guardia Civil destacados en la provincia de Vil****uamán, en Ayacucho, el 5 de abril de 1982.



Un grupo de ciudadanos del barrio de Carmen Alto, en la ciudad de Ayacucho, desafía el paro regional convocado por Sendero Luminoso acudiendo a las urnas a sufragar el 15 de noviembre de 1983. En esos comicios un tercio de los ciudadanos no acudió a las urnas, otro tercio vició su voto y sólo una tercera parte de votantes ejerció su derecho a pesar de las amenazas. Leonor Zamora resultó elegida alcalde de Huamanga, y fue asesinada en 1991.


Masacre terrorista en Huanta.


Restos de las casas quemadas el 10 de setiembre de 1986 por miembros de Sendero Luminoso en una comunidad de Huanta, Ayacucho. Los terroristas asesinaron a 18 campesinos y saquearon y dinamitaron las viviendas de la localidad.



Cuerpos de 18 campesinos asesinados por terroristas del PCP-SL yacen en la plaza de armas de una comunidad en Huanta, Ayacucho.






Civiles detenidos por la Policía durante un operativo en la ciudad de Huanta. Estas operaciones de detención de civiles,en busca de subversivos, a quienes se les pedía documentos eran comúnmente llamados por la población "batidas".



Miembros de la Policía reducen a un presunto senderista.


Puesto policial de la Guardia Civil en la localidad de Tambo, provincia de La Mar, Ayacucho, tras un ataque perpetrado por presuntos miembros de Sendero Luminoso el 11 de octubre de 1981. Los subversivos se llevaron dos fusiles y tres revólveres. Después de estos hechos el gobierno de Fernando Belaunde decretó por primera vez el "estado de emergencia" en ese departamento.Con la finalidad de apropiarse de la autoridad local, la estrategia subversiva destruyó la escasa presencia del Estado en los pueblos andinos y la débil conexión de los servicios estatales. En este marco las fuerzas policiales fueron las primeras organizaciones del Estado atacadas sistemáticamente por Sendero Luminoso en los momentos más inesperados. Los subversivos aprovechaban el factor sorpresa y la desprotección policial en general. La muerte de los policías no sólo significó bajas importantes en la institución durante la guerra sino que implicó la desintegración de familias y secuelas importantes en los miembros de éstas, especialmente en una cantidad cada vez más alta de viudas.



Una persona recupera la imagen del presidente Fernando Belaunde Terry entre los escombros del municipio de Vil****uamán tras el ataque senderista al puesto policial de esa ciudad ayacuchana en agosto de 1982. El enfrentamiento entre los subversivos y los miembros de la Policía duró cinco horas y dejó como saldo siete policías muertos. Luego de los sucesos la localidad fue visitada por el ministro del Interior José Gagliardi y el general de la GC Humberto Catter.


Última edición por REY_DEL_VICIO; 23-10-2009 a las 18:58:50
REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09955 seconds with 11 queries