Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2009 , 10:36:53   #22
chiclovio
Denunciante Mega
 
Avatar de chiclovio
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.065
Me Gusta Recibidos: 251
Me Gustas Dados: 799
Ingreso: 28 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 32
Puntos: 29281
chiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: 10 Predicciones Increibles

y esta otra...

Julio Verne, otro hombre misterioso, también fue pródigo en estos "adelantos al tiempo". Profetizó Ingenios como el helicóptero, las bombas de fragmentación, el cine sonoro o los rascacielos. Esto es conocido popularmente. Sin embargo, hay otros datos que, por su exactitud, estremecen. Durante años los ha estudiado pacientemente el periodista y sociólogo Gregorio Doval, llegando a conclusiones asombrosas. El ejemplo clave de anticipación lo desarrolla Verne en su obra De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francés llama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Ciento cuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misión real llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideado por el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en la novela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cinco metros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones y ubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.
El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000 km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XI viajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al reagreso, la nave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar que distaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un siglo antes.
Arthur C. Clark, autor de obras como 2001:Odisea en el espacio, fue un fiel seguidor del genial autor francés. Subyugado con esa "visión del futuro" se lanzó a vaticinar mundos lejanos en el tiempo. En uno de ellos, diseñó con su mente el funcionamiento exacto de una red de satélites de comunicaciones. 25 años después, muchos científicos repararon en el dato de que el autor de ¿ciencia-ficción? había descrito a la perfección no sólo la forma, sino las distancias y el funcionamiento de estas máquinas del espacio. En su honor, la órbita geoestacionaria situada a 42 kilómetros de la Tierra se bautizó con el significativo nombre de "órbita Clarke".

los dos textos fueron tomados de www.formarse.com.ar, no es spam, solo pongo los creditos correspondientes

__________________
si, aun no tengo firma... y que??
chiclovio no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03482 seconds with 11 queries