Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:08:31   #1
Exclamation Justicia de Ecuador evalúa si también llama a juicio al general Óscar Naranjo por operación Fénix Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En la audiencia también se podrían formular cargos por homicidio contra el ex comandante del Ejército de Colombia, general (r) Mario Montoya.

La audiencia la preside el mismo juez de la provincia de Sucumbíos que pidió la extradición del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, según la cadena RCN.
El mismo juez también formuló cargos por asesinato contra el director de la Policía de Colombia, bajo cuya dirección estuvo la tarea de Inteligencia que permitió la localización del campamento delas Farc en Angostura, a menos de 2 kilómetros de la frontera con Colombia.
La vinculación al proceso del general Padilla de León llevó al aplazamiento de las conversaciones de los cancilleres de los dos países en búsqueda de la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas a raíz del ataque militar en el que murieron el jefe de las Farc 'Raúl Reyes' y otras 25 personas, entre las que estaba el ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla.
Este anuncio se produce en el momento en el que el canciller colombiano Jaime Bermúdez insistió en que confía aclarar el capítulo judicial para avanzar en el diálogo político.
Bermúdez dijo que no se puede avanzar en la plena normalización de las relaciones con Ecuador hasta que se solucione el problema generado por el proceso judicial.
"La posición de Colombia es muy clara, nosotros no podemos avanzar en la plena normalización de las relaciones hasta tanto este problema no quede resuelto y en eso no puede haber duda, lo hemos expresado de manera pública y privada", dijo Bermúdez.
El titular colombiano de Relaciones Exteriores añadió que su país "no reconoce ninguna jurisdicción extraterritorial frente a funcionarios y ex funcionarios colombianos".
"Eso es muy claro, ningún país puede aceptar que un juez de otro país intervenga sobre sus funcionarios u oficiales, eso no tiene discusión y Colombia y su Estado tiene toda la determinación de defenderlos", agregó.
Sin embargo, dijo que Bogotá tiene interés en avanzar para normalizar las relaciones diplomáticas con Quito, rotas tras el bombardeo de 2008.
"Nosotros seguimos en comunicación con el canciller (ecuatoriano) y seguramente mañana volveremos a hablar a ver cómo podemos avanzar en la solución de este tema particular y al mismo tiempo ver cómo podemos continuar algún tipo de interlocución", indicó.
El ministro colombiano se refería a la cita de mañana en México con motivo de la Reunión Ministerial sobre Drogas, Seguridad y Cooperación.
Bermúdez recordó que en la hoja de ruta diseñada en Nueva York el pasado septiembre se constituyó una comisión de asuntos sensibles en la que se tramitarán los procesos judiciales contra los funcionarios y militares colombianos que participaron en esa acción militar contra las Farc en Ecuador.
"Nosotros creemos que como jefe de Estado (Rafael Correa) existe la posibilidad de adelantar una colaboración armónica con las ramas del poder público para ver cómo se puede normalizar estas relaciones", agregó, al abogar por "explorar todas las opciones".
El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, también aseguró que conversará mañana con su colega Bermúdez para reorganizar la agenda de reuniones planteada dentro del proceso de restauración de lazos diplomáticos rotos en marzo de 2008.
El anuncio lo hizo al comentar los recientes aplazamientos de las citas de las comisiones de Seguridad y Desarrollo fronterizo, que debían realizarse la semana pasada, la primera en Ibarra (Ecuador), y mañana, la segunda en Ipiales (Colombia).
La agenda prevista por los jefes de la diplomacia de ambas naciones contemplaba, además, una reunión de cancilleres en Ecuador para el 3 de noviembre próximo.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/justicia-de-ecuador-evalua-si-tambien-llama-a-juicio-al-general-scar-naranjo-por-operacion-fenix_6419807-1

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Justicia de Ecuador evalúa si también llama a juicio al general Óscar Naranjo por operación Fénix

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08725 seconds with 12 queries