Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:33:11   #1
Predeterminado Nazismo y Fascismo Reflexiones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Agradezco Correcciones y Aportes!

Este es un tema realmente gratificante para mí, antes de iniciar, debo reconocer, que un año atrás, mi postura frente a estos temas era radical y totalmente ignorante, llegando al punto de juzgar a miembros de estas doctrinas sin tener la menor idea de lo que realmente implica ser Fascista y Nacional Socialista. Debo decir en este punto que fue un nefasto fallo de la educación y sobretodo un falta brutal de personalidad, al impartir juicios basándome en los desastrosos conocimientos adquiridos en el colegio, fundamentados en la limitada mirada, con la cual se producían aquellos libros “educativos” y libros comerciales, sin tener ningún interés por los libros censurados y reconocidos prácticamente como profanos, que otorgan una mirada mas amplia y sobretodo mas clara de lo que realmente buscaba el Nacional Socialismo y El Fascismo.

Buscando la mayor imparcialidad, y arriesgándome de ser tachado de Inhumano al no buscar la satanización del Nazismo y el Fascismo, esta es mi interpretación, características y diferencias que resalto.

Definicion ajena de Totalitarismo

“Se conoce como totalitarismos a las ideologías y regímenes donde el Estado tiene todo el poder absoluto, y donde la libertad está seriamente amenazada y restringida. El totalitarismo se distancia de otros regímenes autocráticos por ser los mismos dirigidos por un movimiento de masas y un partido político que se camufla con las instituciones del estado; por lo general la figura de un líder carismático se exalta, acompañada de el poder absoluto. El totalitarismo usa típicamente policías secretas y campos de concentración, siendo el nazismo y el estalinismo los ejemplos más destacados. El totalitarismo se trata de un poder absoluto que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través autoridad ejercida jerárquicamente.”


El Fascismo, como proyecto político buscaba instaurar un Corporativismo estatal Totalitario, Cuya base intelectual era exaltar la idea del Estado frente al individuo o Clase, suprimiendo la guerra política en beneficio de un partido único para así luchar por la unidad y adhesión de toda la población, que formaría un cuerpo único de los representantes como una verdadera nación.

El partido Fascista Italiano durante la dirección de Benito Amilcare Andrea Mussolini, asumió como misión, mantener la Disciplina Social, concentrado el poder en el Estado, y siendo considerado por los libros de escuela como Nefasto, al ser esto totalitario, lo cual elimina la libertad individual al controlar de forma reprochable la sociedad, sin entender, que este totalitarismo se traduce en la función de un estado realmente responsable que Interpreta, Desarrolla y Valoriza la vida de su pueblo cubriendo sus gastos y manteniendo la unidad y la igualdad al ser este su deber como director social.

Características Del Fascismo

El fascismo, promueve la creación de un partido único Fascista, rechazando de tajo la Democracia, ya que al existir un solo partido era innecesario requerir elecciones. Pecando con mi redundancia, reitero que una característica principal del fascismo era su postura Antidemocrática, que se fundamenta en un partido único, cuyo líder es también el único líder del Estado. El estado asume la función constante de regular la Economía, para eliminar los abusos que se presentan continuamente en otras formas de dirección. Como arma y forma de garantizar su estabilidad, tiende a emplear de forma constante y sin limite el uso de los medios de coacción, incentivando el militarismo y la violencia que se convierten en su guardián, ya que como primer objetivo, es eliminar a la oposición y no persuadirla por vías pacificas, para lograr afianzarse de forma segura en el poder. Por última característica y no menos importante, es Anticomunista.


Nazismo: Nacional Socialismo



Es una ideología basada en el fuerte control militar, el etnocentrismo y la disciplina, se indica que “ El nacionalsocialismo, en su nacimiento, barrió como ideología en Europa ya que se declaraba como enemiga del comunismo ruso que se quería comer Europa por el este y del capitalismo liberal anglo norteamericano que se la quería comer por el oeste, era la alternativa, la independencia de Europa planteada como la base de un imperio industrial basado en la ciencia y en la tecnología.”.

El Nacional Socialismo al mando de Adolf Hitler, buscaba la pureza Racial, incentivando el odio ancestral hacia el Antisemitismo (Judíos), el cual provenía de la irónica superioridad que proclamaba la minoría Judío Alemana, que se consideraba así misma como una patria y raza aparte dentro del pueblo Alemán, y que por desgracia ostentaba la mayor parte de los medios de producción, y por tanto influía de forma descontrolada sobre la dirección de Alemania.

Al igual que el fascismo en Italia se reconocía al nazismo como la Tercera posición, la cual se basaba en la Justa mediación del Estado en los aspectos sociales económicos y políticos, que da el estatus de estado benefactor que beneficia al pueblo en uniformidad, buscando constantemente el aumento de este beneficio para el pueblo, extinguiendo las divisiones sociales engendradas por el clasismo, evitando las diferencias al incluir a todos en una misma clase social Media. (La gran mayoría de judíos eran los Honorables señores pertenecientes a la clase alta)

De esta forma interpreto, que la base de la persecución contra la población judía, no se debía únicamente como de forma errónea se proclama a cuestiones de Raza y religión, sino clasista, que rechazaba al pueblo alemán, y los demeritaba al no reconocerlos como iguales sino inferiores. Al ser los mayores Terratenientes (Capitalistas) de Alemania y al proclamarse como nación y raza aparte, no retribuían y abusaban del pueblo alemán al condenarlos a fuertes y extensas horas laborales, que no eran reguladas por el gobierno al ser este un muñeco al servicio de la fuerte clase social alta que tenia el dominio de la economía Alemana. E nazismo buscaba eliminar esta división y sacar a la gran mayoría de la miseria descabezando a la elite que carcomía Alemania y que solo procuraba su bienestar como Raza y Nación aparte.

Aclaraciones

Como uno de mis recurrentes errores, aclaro que Nacional Socialismo y Fascismo no son doctrinas de Derecha o Extrema Derecha, ya que estas se proclaman así mismas como Doctrinas de Tercera Posición que rechazan tanto a la derecha como a la izquierda por considerarlas corrompidas. La Tercera Posición Rechaza el individualismo Capitalista que solo provoca una clara división social, que empuja a los pobres a ser mas pobres y a los ricos a ser mas ricos (Explotación). Rechaza el Colectivismo producto del Comunismo, ya que se le acusa de engendrar dictaduras que se fundamentan en la explotación del Hombre por parte del Estado.

Comentarios Facebook

__________________
La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.

Última edición por Tarlex; 22-10-2009 a las 11:39:02
Tarlex no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nazismo y Fascismo Reflexiones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07086 seconds with 12 queries