Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:05:22   #1
Predeterminado Restriccion a la descarga de archivos e imagene almacenados en el foro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Antes de entrar en materia con la explicacion, quiero desir que esto no es ni una discriminacion, ni una exclusion y mucho menos una limitante a la libertad de expresión, es una simple medida para preservar la calidad del foro y su buen funcionamiento


Por que fue necesario implementar esta medida?

Esta medida se venia estudiando y discutiendo ya desde hace mucho tiempo ya que hay muchos usuarios no aportan nada al foro y solo se dedican a descargar archivos de forma indiscrimninada, este hecho causa que los costos del sostenimiento del servidor donde se alverga denunciando.com se incrementen de forma exagerada, esto se trato de tolerar hasta donde fue posible, el problema es que ya se esta saliendo de las manos por su enorme costo,

Otra de las cosas que nos llevo a tomar esta determinacion, es que el funcionamiento del foro se estaba mermando para aquellas personas que si aportan al foro, por que al ser tantas personas descargando nuestros contenidos al tiempo, la velocidad de respuesta del foro se estaba mermando mucho y ya se estaban teniendo quejas de los usuarios activos, esos que en realidad hacen que este foro siga creciendo y sea cada vez mejor.

En que consiste esta medida?
Se aplico una restriccion por medio de la cual aquellas personas que tengan menos de 300 puntos de reputacion no puedan descargar los archivos que se encuentran almacenados en nuestros servidores, aminorando asi la carga de este y dando un mejor rendimiento para todos.

Ojo, solo son los archivos (fotos, videos, musica, comprimidos) que se encuentran en nuestros servidores y que usen el sistema de archivos adjuntos del foro, mas no se estan limitando los contenidos que se encuentren en recursos externos, ni la capacidad de ver los post o mensajes de los usuarios.

esto mas que una restriccion podria ser tomado como un "premio" para aquellos usuarios que aportan al foro

Por que por reputacion y no por mensajes o post?
Por que primero se hiso la prueba por mensajes y los usuarios optaron por llenar el foro de mensajes basura, entonces se nos hiso necesario probar otra medida que no estimulara el posteo de basura y que premiera los aportes de calidad.


Como obtener reputacion?
hay 2 formas de obtener reputacion

1. por medio del propio sistema de reputacion
Cada que algun usuario te de reputacion por que considere que algun post, mensaje, topic o aporte al foro es bueno, los puntos dereputacion asignados seran deacuerdo al poder de reputacion que tenga dicho usuario.
Que es reputacion:
La Reputación, es el resultado de la valoración que todos los usuarios hacen de los diferentes mensajes de un miembro en particular, dándole puntos de "Poder de Reputación", ya sean positivos o negativos. De acuerdo a la cantidad de puntos de "Poder de Reputación" que un usuario haya obtenido, va a verse modificado su nivel de Reputación general. También se alterará según el tiempo y mensajes que tenga en el foro.

A cuantas personas se les puede dar reputacion por dia?
50

Cuantas reputaciones se deben dar a otros usuarios antes de poder volverle a dar reputacion a una misma persona?
25

Que es el poder de reputacion:
El "Poder de Reputación", representa el valor de nuestro voto y equivale a la cantidad de puntos de "Poder de Reputación" que una valoración nuestra va a sumar o restar al usuario reputado.
Tu voto vale a según la importancia que el sistema le da a nuestra valoración, y se calcula de acuerdo a tres parámetros, son los siguientes:

Antigüedad en el foro:Cada 100 días de antigüedad que un usuario tenga en el foro, su "Poder de Reputación" se verá incrementado en 1 punto.

Cantidad de mensajes: Cada 1000 mensajes que un usuario haya realizado, su "Poder de Reputación" se verá incrementado en 1 punto

Nivel de reputación:Por cada 700 puntos de Reputación positiva que un usuario haya alcanzado, su "Poder de Reputación" se verá incrementado en 1 punto.
Para poder empezar a participar activamente en el sistema de Reputación, se necesita un mínimo de 50 mensajes y 20 puntos de Reputación (al registrarte se te asignan 10 puntos automáticamente), cuando se alcanza este límite, el sistema automáticamente otorga 1 punto de "Poder de Reputación", indiferentemente de los demás parámetros.
Si un usuario tiene menos de 10 puntos de "Reputación", su "Poder de Reputación" será de 0, por lo tanto su valoración no influirá en la Reputación del afectado.


Para conocer mas sobre el sistema de reputacion clic ACA


Esta medida tambien afecta a las imagenes que estan por ejemplo en imashack, rapidshare u otras paginas usadas para compartir archivos o imagenes?

No, esta medida solo afecta los archivos que se encuentran almacenados en nuestro servidor como archivos adjuntos de un mensaje o topic.



Esta medida es temporal?
antes de implementarla tenia pensado que la medida fuera temporal mientras nos pasabamos de servidor, pero cuando fue implementada me di cuenta de la gran cantidad de usuarios "lechers" o "buhos" que solo los que solo disfrutan del contenido del foro pero no ayudan a este en nada y que tras de todo se emputan por la medida y empiesan a llenar el foro de basura, por lo tanto estoy casi que seguro que esta medida sera permanente de forma que el contenido almacenado en el foro sea solo para los usuarios "premium" o usuarios que si se preocupan por que el foro salga adelante....



Cita:
yo se que muchos no van a regresar y ni siquiera van a intentar volverce usuarios activos, pero eso va a ser mucho mejor para todos... por que una cosa es ir en un bus lleno hasta las tetas, con la gente colgando de las puertas, a ir en un bus donde todos vamos comodamente sentados, todos trabajamos y aportamos para que el foro sea cada vez mejor, cada uno a su modo pone un granito de arena para que esto siga funcionando y para adelante
RESPUESTAS IMPORTANTES QUE AGREGE DESPUES DE CREAR ESTE TEMA TENIENDO COMO REFERENCIA LAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS

Cita:
Iniciado por yeisonc12 Ver Mensaje
me parece una medida algo excesiva para los usuarios pasivos pero es lo mejor para la integracion de los usuarios
tranquilo que a mi tambien me parece exagerada , pero no hay otra solucion, es la unica forma de garantizar el buen funcionamiento del foro y que no llegue a un punto en que se haga insostenible monetariamente....

denunciando paga por concepto de servidor 277 dolares mensuales, mas 150us adicionales por sobre pasar la transferencia mensual que se nos asigna.

Que es la transferencia mensual?

Tratando de explicarlo de una forma entendible, es como si vos tubieras que pagar X cantidad de plata por que X cantida de carros pasaran por una calle... cuando se supera la cantidad de carros que tenes permitido pasar por esa calle, cada carro que pase extra te lo cobran super caro... algo asi es lo que nos esta pasando, podemos mover al mes X cantidad de datos, y por cada mega byte que nos pasamo, nos hacen un cobro extra...


Si en realidad quiere volverse un usuario activo en la comunidad, en esta zona

http://www.denunciando.com/tutoriales-13/

podra encontrar toda la informacion que necesita.


IMPORTANTE

Mientras antes era necesario hacer 40 post o mensajes, ahora quisas con solo hacer un buen post, mensaje, topic, tema o aporte que la gente considere valioso para el foro puede alcanzar el nivel necesario para descargar archivos del foro.

Comentarios Facebook

__________________


Darth DarK^^ no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Restriccion a la descarga de archivos e imagene almacenados en el foro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07653 seconds with 12 queries